Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mike Pence

MUNDO

Mike Pence: «La violencia nunca gana, la libertad gana»

Después de que Trump lo tratara de traidor por no tener coraje para «proteger a nuestro país y nuestra Constitución», el vicepresidente se expresó en contra de los hechos sucedidos en la tarde del miércoles en el Capitolio.

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al vicepresidente Mike Pence después de que éste se negara a objetar la certificación del Congreso de la victoria electoral del demócrata Joe Biden. «Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución», tuiteó Trump. «¡EEUU exige la verdad!».

Trump hizo esta declaración después de que Pence, desafiando al presidente, dijera en un comunicado que no intervendría para detener la ratificación del triunfo de Joe Biden, un procedimiento constitucional, informó AFP. Tras los hechos ocurrido por los manifestantes en el Capitolio, Pence expresó en su cuenta de Twitter:  «La violencia y destrucción que ocurre en el Capitolio debe parar y debe terminar ya».

«La protesta pacífica es un derecho de todos los estadounidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con todo el peso de la ley», publicó el aun vicepresidente tras finalizarse los disturbios en el edificio del Capitolio, donde resultaron heridas varias personas y falleció una mujer de un disparo en el cuello.

Tras reanudarse la sesión, donde se ratificaría el triunfo de Joe Biden, ya con los resultados del estado de Georgia, donde ganaron los demócratas, Pence se expresó en Twitter: «Condenamos la violencia que tuvo lugar aquí en los términos más enérgicos posibles. Lamentamos la pérdida de vidas en estos salones sagrados, así como las heridas sufridas por quienes defendieron nuestro Capitolio hoy».

«Y siempre estaremos agradecidos por los hombres y mujeres que se quedaron en su puesto para defender este histórico lugar. Para aquellos que causaron estragos en nuestro Capitolio hoy, ustedes no ganaron. La violencia nunca gana. La libertad gana. Y esta sigue siendo la Casa del Pueblo», finalizó con un video de la sesión reanudada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados