Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Milagro Sala
Milagro Sala

POLÍTICA

Milagro Sala destacó el trabajo de las organizaciones sociales: «Demostramos ser mucho más ejecutores que el Estado»

La dirigente social aseguró que los movimientos sociales son la ‘tercera pata’ del sector político.

banner

Ayer, la líder de la Tupac AmaruMilagro Sala, detenida desde 2016, reclamó al Gobierno nacional que «antes de seguir trabajando o haciendo acuerdo políticos, debe hacer acuerdos» para liberarla a ella y otros dirigentes de la agrupación. Hoy, al cumplirse cinco años de su detención, Sala volvió a hacer alusión a su condición, pero también destacó el rol de las organizaciones sociales.

Según detalló Télam, la líder de la organización barrial destacó que las organizaciones sociales «han sido más ejecutoras que el Estado. En este sentido, Sala remarcó que cuando se encontraba en libertad, por ejemplo, se construyeron «viviendas, centros de salud y escuelas». «Demostramos como organización ser mucho más ejecutores que el Estado», añadió en videoconferencia con referentes de organizaciones sociales.

Durante su presentación, la dirigente social destacó la importancia del «trabajo, vivienda, salud y educación», y pidió que «de una vez por todas a los chicos les den de comer en las casas». Teniendo en cuenta esta situación, felicitó a los integrantes de la organización porque «caminaron una lucha muy fuerte en la Argentina».

Al respecto, mencionó como ejemplo la «Macha Federal» que se hizo durante la gestión del Gobierno anterior. Para la líder de Tupac Amaru, «la tercera ‘pata’, los movimientos sociales, es importante». «Están la ‘pata’ de los sectores políticos, la pata de la CGT (Confederación General del Trabajo) y falta la del movimiento social, que somos todos nosotros», expresó.

Respecto a su situación judicial, tal como lo informó El Intransigente, Sala pidió soluciones «políticas» para su situación. En este sentido, remarcó que «tienen que hacer que se respeten las leyes de las provincia» porque «la Justicia no está funcionando democráticamente». «No puede ser que después de cinco años y dos extensiones de la prisión preventiva, el Tribunal de Justicia de Jujuy no nos otorgue la libertad a los compañeros detenidos», lanzó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados