Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Minecraft
Minecraft

TECNO

Minecraft Earth, el juego para celulares, cerrará sus puertas

Se trataba de un concepto similar a Pokémon GO.

Luego de lanzarse en 2009, pocos se deben haber imaginado que Minecraft sería todo un fenómeno cultural. Lo que comenzó como un simple juego de construcción y creatividad se transformó en un hito histórico, ya que luego de que Microsoft compre a su desarrolladora Mojang el juego recibió montones de actualizaciones y productos derivados. Uno de ellos era Minecraft Earth.

La idea de este juego era implementar al mundo real al jugarlo, ya que era un título para celular con tecnología de realidad aumentada. Algo similar a Pokémon Go, excepto que en este caso el objetivo era construir lugares y explorar basándose en locaciones reales. Las malas noticias son que, poco después de lanzarse, los desarrolladores han anunciado que el juego cerrará sus puertas.

Esto sucederá el 30 de junio de 2021, luego de lo cual no se podrá jugar ni descargar Minecraft Earth en ningún dispositivo. En un corto comunicado oficial, explican que esto es en gran parte por la pandemia de coronavirus. El juego estaba siendo desarrollado en torno a un movimiento libre y a la colaboración social. Al perderse esto con la cuarentena, no vieron otra opción sino terminar con el juego.

Los recursos que estaban siendo dirigidos hacia mantener y actualizar este juego irán a «otras áreas» de la comunidad de Minecraft, aunque no se ha detallado en qué consistirá esto. A pesar de esto ya han lanzado su versión final, aunque esta cuenta con muchas menos funciones de lo que se planeaba en un principio. Esto es para que los jugadores puedan disfrutar al menos por un tiempo de Minecraft Earth.

Aún así, una buena decisión que han tomado es la de eliminar transacciones con dinero real, para que no exista la posibilidad de que se gaste dinero por accidente en un juego que pronto cerrará. Además de esto han anunciado que todo tardará menos en crearse y en construirse, para que podamos aprovechar más el tiempo que queda desde ahora hasta el 30 de junio.

Minecraft Earth' Mobile AR Game to Shut Down Later This Year - MacRumors

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados