Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
SpaceX
SpaceX

TECNO

Mirá la misión de SpaceX más grande hasta ahora: desplegaron 143 satélites

Esto ha sido gracias a un nuevo programa de la compañía de Elon Musk.

SpaceX, la enorme empresa espacial fundada por el billonario Elon Musk, viene haciendo historia desde su creación. Recordamos que hace unos meses lanzaban una misión histórica junto con la NASA llamada Demo-2, la primera en enviar astronautas al espacio con material construido por una compañía privada. Ahora, han lanzado otra misión que rompió un récord.

Se trata del lanzamiento de satélites más grande de la historia: enviaron 143 en una sola tanda. Desde Florida a bordo de su cohete Falcon 9, han enviado al espacio exterior docenas de satélites, de distintas formas, tamaños y para diferentes iniciativas. Estos han sido elevados a unos 520 kilómetros de altura: puedes ver el video de esta increíble hazaña más abajo.

Se trata del tercer lanzamiento que hace SpaceX en el año, por lo que promedian 3 por semana: nada sorprendente para la hiperactiva compañía de Musk. El anterior había tenido la meta de lanzar satélites de Starlink, la mega constelación de satélites que ya cuenta con 1.000 alrededor de la Tierra, que si bien traerá internet a todas las partes del mundo está obstaculizando la observación espacial.

Esta vez se enviaron tan solo 10 de Starlink, pero a la vez también fueron en la misión 48 satélites de imágenes satelitales de Planet, 17 de comunicación de Kepler, 30 de Exolaunch, y algunas cápsulas de cenizas conmemorativas de Celestis. El récord previo era de 104 satélites en una sola misión espacial: esto había sido logrado por India, número que ahora Musk superó con creces.

Además cabe destacar que todo esto se hizo gracias a su nuevo programa SmallSat Rideshare, el cual es esencialmente un viaje compartido para satélites pequeños. Este había sido anunciado en 2019 con el objetivo de que más entidades puedan llevar satélites al espacio de una forma más económica y cómoda, ya que comparten viaje junto con muchos otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados