Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Los Gladiadores

DEPORTES

Mundial de Handball: Los Gladiadores perdieron con Catar de manera insólita y no pudieron avanzar a cuartos

Argentina tenía todo para meterse entre los ocho mejores y tener un cruce accesible contra Suecia, pero pasó lo inexplecable.

La Selección Argentina de Handball, Los Gladiadores, cayó por 26 a 25 ante Catar en un histórico duelo correspondiente al Mundial de Egipto. El equipo nacional comenzó el partido dominando con gran autoridad, manteniendo el nivel que logró en el batacazo ante Croacia e incluso llegando a ganar por seis. La tarde en Argentina parecía todo festejo, hasta que en los últimos 15 minutos los asiáticos metieron una ráfaga de goles y clasificaron a cuartos.

Argentina tenía que ganar para no depender de nadie, y tenía el partido re contra controlado. Pero ingresaron los cubanos nacionalizados cataríes y fueron imposible de contener para una defensa que jugó un Mundial increíble. El triunfo ante Croacia, una de las mejores selecciones del mundo, había puesto a Los Gladiadores en lo más alto del handball mundial, y Catar los bajó al otro partido. De igual forma, enorme torneo argentino.

Pero a pesar de la derrota Argentina todavía tenía chances de clasificar. Tenía que ocurrir un verdadero milagro, pero era posible. Los Gladiadores dependían de que Dinamarca y Croacia empaten su partido para clasificar a cuartos de final. Cualquier triunfo lo dejaba eliminado al conjunto nacional. Y como esto no es fútbol, el empate es un verdadero improbable que no ocurrió.

Por paliza

Dinamarca, último campeón mundial y ya clasificado a cuartos, le dio una verdadera paliza a Croacia que buscaba ganar para avanzar. Si bien el primer tiempo fue parejo, en la segunda mitad los nórdicos le dieron una clase magistral de balonmano a los balcánicos que nada pudieron hacer ante el mejor equipo del mundo. La tarde fue soñada para Catar, que con ese resultado se metió en cuartos de final.

España – Noruega será el primer duelo de cuartos de final en una llave que será tremenda al enfrentar a dos potencias mundiales. Por el mismo cuadro, el campeón defensor Dinamarca será visitante de un Egipto, que aprovechó ser el anfitrión del torneo, para meter este batacazo histórico. Francia, el más campeón de mundiales y gran candidato, irá contra Hungría. Y por la misma llave: Suecia Vs Catar. Se espera un Francia Dinamarca en la final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados