Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cloris Leachman

CELEBRITIES

Murió a sus 94 años Cloris Leachman, la intérprete de la abuela de «Malcolm en el medio»

La actriz falleció por causas naturales.

Cloris Leachman fue una de las actrices más queridas de Hollywood, recordada por sus célebres papeles en series como “The Mary Tyler Moore Show” y la serie juvenil “Malcolm en el medio”. Al igual que Elizabeth Taylor y Luise Rainer fue galardonada con el Oscar a la mejor actriz en el año 1971. También recibió múltiples premios Emmy. En el día de ayer falleció por causas naturales en Encinitas, California.

Sin duda todos sus fans la recordaban por su actuación como Phyllis Lindstorm en el show de Mary Tyler Moon, donde estuvo trabajando durante cinco años. Según ella misma comentó, este personaje era tonto y ensimismada, pero captaba su propia personalidad y gracias a él ganó dos premios Emmy como actriz principal. Dinah, la hija de Cloris, dejó un emotivo mensaje en Instagram: “Ella tuvo la mejor vida de principio a fin qué más podrías desear para alguien”.

Por otra parte, Juliet Green -manager de Leachman de toda la vida- se refirió a la humorista: “Ha sido un privilegio trabajar con Cloris, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo. No había nadie como Cloris. Con una sola mirada tenía la habilidad de romperte el corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrían por tu rostro. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia incomparable».

Como adelantábamos antes, la fama de la reciente fallecida comenzó en los años 70 cuando actuaba en la serie “The Mary Tyler Moore Show” y en la película “The Last Picture Show”. También apareció en otros films de gran relevancia de Mel Brooks, incluyendo la alabada “Young Frankenstein”. En 2008, cuando Cloris todavía tenía 82 años sorprendió a todos cuando concursó en “Dancing With the Stars”.

El éxito de Cloris Leachman no vino de la noche a la mañana. Después de dos décadas trabajando fue cuando consiguió su lugar en el mundo del espectáculo. A la edad de 40 años consiguió tomar relevancia y llegar al estrellato. Muchos se quedaran con el recuerdo de la rubia en “Charlie Wild, Detective privado”, en el rol de una de las chicas malas. Ayer se despidió a una estrella y quedaron miles de horas de entretenimiento que permanecerán en la historia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados