Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Abigail Jiménez

SOCIEDAD

Murió Abigail Jiménez, la niña con cáncer que no habían dejado entrar a Santiago del Estero

La niña tenía 12 años y falleció en su hogar en Termas de Río Hondo, tras luchar contra un cáncer de huesos.

El caso de Abigail Jiménez había estado en boca de todos los argentinos luego de que se viralizara un video de su padre cargándola en brazos para cruzar la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán para poder continuar con su tratamiento oncológico, luego de que la Policía le impidiera el paso. La niña de 12 años falleció este domingo cerca de las 20 horas tras luchas contra un cáncer de huesos.

La niña se encontraba realizando un tratamiento domiciliario en su hogar en el barrio Toro Yacu, de la Ciudad de las Termas de Río Hondo, donde falleció este domingo por la noche. Padecía de un cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing, enfermedad que contrajo a los 6 años, y que había comprometido a su sistema óseo, según consignó Agencia NA.

El impedimento a Abigail Jiménez para cruzar la frontera de Santiago del Estero había trascendido en noviembre, en el marco de las los controles sanitarios por coronavirus. Las autoridades santiagueñas explicaron en ese momento que impidieron el ingreso de la familia porque no poseía la documentación que acreditara su viaje a Tucumán. Sin embargo, eso no impidió que su padre la cruzara cargándola en sus brazos para poder continuar su tratamiento.

La imagen de la niña en los brazos de su padre planteó cuestionamientos a las férreas medidas de las autoridades en Santiago del Estero para impedir la circulación de personas como parte de la estrategia contra la pandemia del coronavirus. De todas formas, la niña pudo continuar su tratamiento, e incluso había mostrado una leve mejoría en diciembre.

A pesar de que a fines de noviembre, Abigail Jiménez había sido internada de urgencia en un centro asistencial de la capital de Santiago del Estero, con un cuadro de fiebre y tras sufrir una descompensación, luego había logrado estabilizar su cuadro. Incluso, pudo pasar Navidad y Año Nuevo en su hogar, por lo que su familia hablaba de un milagro, dado su delicado estado de salud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados