Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Pampuro

SOCIEDAD

Murió José Pampuro, exministro de Defensa durante el gobierno de Néstor Kirchner

Además fue Senador durante seis años y actualmente ocupaba un puesto en el directorio del Banco Nación.

El exministro de Defensa y actual director del Banco Nación, José Pampuro, falleció este jueves a los 71 años. El médico y político argentino estuvo a cargo de la cartera encargada de conducir el Ejercito Argentino durante la presidencia de Néstor Kirchner y ocupó un escaño en el Senado durante los gobiernos kirchneristas, donde también condujo la Cámara alta.

Además de ser un hombre cercano a la familia Kirchner durante sus mandatos, Pampuro también cumplió el rol de secretario General de la Presidencia durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Tras alejarse de la política en 2011 luego de un amplio recorrido, cuando Alberto Fernández asumió como Jefe de Estado lo designó como miembro del directorio del Banco Nación.

Sin embargo, esta no es la única actividad en el ámbito financiero que registraba el exfuncionario. En 2012, el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, lo nombró vicepresidente del Banco Provincia. Además, entre los palmares de su trayectoria profesional, Pampuro se destaca también por ser el primer argentino en presidir el Parlamento del Mercosur.

Repercusión en las redes

Uno de los primeros representantes del gabinete nacional en enviar sus condolencias fue el actual ministro de Defensa, Agustín Rossi. «Lamento el fallecimiento de José “Pepe” Pampuro. Fue el primer Ministro de Defensa de Néstor Kirchner. Cultivador del diálogo. comprometido con las ideas del peronismo. Disfrute el haber transitado por espacios comunes. Abrazo a sus familiares y compañeros de militancia», escribió en su cuenta de Twitter.

Otro de los que utilizó esta red social para dejar un saludo a la familia fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. «Recibí con mucho dolor la noticia del fallecimiento del compañero José «Pepe» Pampuro, militante peronista, exministro de Defensa de Néstor e integrante del directorio del Banco Nación. Abrazo a la distancia a sus familiares y amigos», escribió el representante de la Casa Rosada.

«Lamentamos el fallecimiento de José Pampuro, ministro de Defensa entre los años 2003 y 2005. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos», agregó en la misma línea la cuenta oficial del Ministerio de Defensa de la Nación .»Que en paz descanses querido compañero y amigo José Pampuro. Tuve el honor de trabajar junto a él, mi más sentido pésame a su familia y amigos», expresó también el secretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería, Fernando Asencio, en la red social del pajarito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados