Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Phil Spector

CELEBRITIES

Murió Phil Spector, exproductor de los Beatles que estaba preso por asesinato

Las causas de la muerte son inciertas todavía.

Considerado genio musical en la década de los 60, Phil Spector revolucionó la industria de la música pop. Productor de los Beatles y responsable de “Let it Be” falleció este sábado a los 81 años de edad mientras cumplía condena por asesinato en una cárcel de California. La causa de muerte del exproductor sigue siendo un misterio y se cree que será revelada en el menor tiempo posible.

Phil Spector fue declarado sin vida a través de un comunicado del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California. Los informes de la prensa local indican que había presentado complicaciones a partir del Covid-19 que contrajo en prisión, donde permanecía desde 2009 por el asesinato de una mujer.

Spector era conocido en la industria musical por crear el “muro de sonido”. Conocido además por su excentricidad y talento, creó su carrera al lado de figuras como The Beatles, Tina Turner y los Righteous Brothers. Cayó en desgracia hace poco más de una década con el hallazgo del cuerpo sin vida de Lana Clarkson, protagonista de “Barbarian Queen”, con signos de bala en el vestíbulo de la mansión del productor.

Desde entonces Phil Spector defendió que se trató de un “suicidio accidental”, pero el misterio signó el caso, ya que pocos vecinos del lugar sabían que la propiedad era suya. Los testigos que declararon en ese entonces aseguraron haberla visto acompañándolo hasta su casa en Sunset Strip en West Hollywood. Después de unos días un chófer declaró verlo con sangre en las manos y decir: “Creo que maté a alguien”.

Muchos años antes, en 1969 fue convocado para rescatar el álbum “Let It Be” y aunque era el favorito de John Lennon, no pasaba lo mismo con Paul McCartney, quien con el paso de los años borró todas las contribuciones de Spector. Su comportamiento excéntrico ocupó las tapas de los diarios, pues se cree que una vez tomó como rehén a uno de los miembros de la banda Ramones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados