Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo
Gallardo, DT de River.

BOCA JUNIORS

«Nadie le va a decir nada»: desde el entorno de Bianchi soltaron una queja sobre Gallardo antes del Superclásico

Boca recibe a River este sábado.

Este sábado a las 21:30, Boca recibirá a River en La Bombonera por la Copa Diego Armando Maradona. Pero, claro está, no será un partido más del torneo local: siempre en un Superclásico hay mucho en juego y ahora parece que más. El equipo de Miguel Ángel Russo tendrá su primer choque contra el de Marcelo Gallardo. En el medio de esta situación, desde el entorno de Carlos Bianchi hubo una queja con respecto al «Muñeco».

Julio Santella, histórico preparador físico del «Virrey» en la época dorada del Xeneize, analizó el momento que vive el conjunto azul y oro. Y se refirió a la probable rotación que aplique Russo este fin de semana. ¿Cómo hacía Bianchi? «Carlos mezclaba el equipo en partidos anteriores para no sobrecargarlos y para que jueguen enteros los partidos que él quería. Hizo eso varias veces, pero no significa que tenga que ser así», dijo.

«El trabajo del técnico es percatar todas las señales que le da el jugador en el día a día», opinó el profe sobre la labor de Russo en estos días previos a la semifinal de la Copa Libertadores. «Y eso te vas dando cuenta cuando pasas por las habitaciones. No es solamente entrenar, saltar, cabecear, patear y jugar los partidos 11 contra 11. Es complejo», agregó en una entrevista concedida al Diario Olé. ¿Qué hará Miguel?

La queja sobre Gallardo

¿Titulares, suplentes o equipo mezclado para este sábado? Santella dejó en claro que la decisión final la tiene Russo y debe ser pensando en el objetivo principal: el certamen continental. «Depende mucho el valor que le da el técnico, en qué momento se da. Con Bianchi no siempre jugaron los titulares y a veces jugaron mezclado. Y en eso Bianchi era un mago, le salió demasiado bien o tuvo suerte, jaja», señaló.

Por último, Julio remarcó que Gallardo no tiene tantos problemas como Russo en este tipo de aspecto: «Voy a decir una grosería, pero, por ejemplo, si Gallardo pone al arquero de 9, nadie le va a decir nada. Es así. Me refiero a que el momento que está viviendo lo ayuda y no tiene demasiadas críticas». «Ojo, a nadie le gusta perder un clásico y siempre deja alguna secuela. Ganarlo puede jugar mucho para adelante», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados