Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Nadie lo esperaba! Russo podría contar con un refuerzo sorpresa en Boca, totalmente gratis

El DT podría sumar una alternativa más.

Miguel Ángel Russo está de vacaciones pero ya piensa en el Boca del 2021. El director técnico encabezará una nueva pretemporada dentro de pocos días y está enfocado en el armado de un plantel competitivo para volver a pelear en todos los frentes. Por eso, la noticia podría alegrarlo mucho: trascendió que hay muchas chances de que aparezca un refuerzo sorpresa para el conjunto azul y oro. Y a costo cero, lo que mejora la situación.

¿De quién se trata? Después de algunos meses, Celta de Vigo tomó la decisión de desafectar del plantel a Lucas Olaza. El lateral izquierdo había jugado 17 partidos pero en el club español recordaron que el contrato del préstamo que tienen con el Xeneize (el dueño del pase del uruguayo) era claro: si disputa 20 encuentros oficiales, la opción de compra de 4 millones de dólares es obligatoria. Y no la quieren pagar.

Lo cierto es que el Celta atraviesa un delicada momento económico y no puede afrontar el gasto por Olaza. De esta manera, «colgó» al marcador de punta y buscó a un reemplazo. Todo indica, entonces, que Lucas deberá regresar a Boca y ponerse a las órdenes de Russo. Hay dos opciones: o se busca un nuevo equipo para continuar su carrera o formará parte de las variantes del entrenador. Una opción interesante para Miguel.

Quieren renovar a los laterales actuales

Por otro lado, en cuanto a los laterales, se confirmó que Boca intentará renovar los contratos de Leonardo Jara y Emmanuel Mas. Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol, lo anunció en las últimas horas. «El club está feliz con la permanencia de los laterales que están. Salieron campeones del fútbol argentino y trataremos de mantener al máximo nuestro plantel dependiendo de lo que el club pueda económicamente», dijo.

Por otro lado, el «Patrón» dio sus impresiones sobre la situación de Julio Buffarini: «Con Buffarini estamos felices y le ofrecimos dos mejoras de contrato. En mi carrera, nunca un dirigente me vino a ofrecer una mejora de contrato». «Tiene otra aspiración, cree que el país es peligroso, cree que merece otra cosa y no podemos hacer nada», cerró el colombiano. Volviendo a Olaza, Russo puede esperarlo para junio, cuando finalizará el vínculo de cesión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados