Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chilavert

DEPORTES

Nadie lo puede creer: la repudiable bomba de Chilavert que provocó la furia de todo el fútbol argentino

El paraguayo lanzó una frase en contra de un club argentino.

Si algo está claro es que José Luis Chilavert no tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa. Cuando era jugador de fútbol se caracterizó por ser prepotente y provocador, algo que finalmente agigantaba su figura en cada uno de los partidos. Desde que se retiró comenzó a usar su lengua filosa en los medios de comunicación, y en los últimos años se volvió un fiel usuario de Twitter, donde no tiene miedo a lanzar frases explosivas.

Pero a veces el paraguayo se sale de sus casillas y cruza la línea. En los últimos días el fútbol del continente se vio envuelto en una situación de incertidumbre total con lo que fue la suspensión de la semifinal de ida de Copa Sudamericana  entre Coquimbo Unido de Chile y Defensa y Justicia. Todo se debió a que tres futbolistas del Halcón de Varela dieron positivo de Covid-19 al pisar tierras trasandinas. Ante esto, el Ministerio de salud tomó la decisión de aislar a absolutamente toda la delegación argentina.

Debido a las dificultades del caso, el partido no se disputó, pero además Conmebol le quitó la localía a Coquimbo, ya que el encuentro de ida se llevará a cabo en la ciudad de Asunción la próxima semana. Ante esto, Chilavert explotó y lanzó un mensaje directo contra el mandatario de la confederación sudamericana de fútbol. “Alejandro Domínguez, sos tan miserable que querés traer a Paraguay el partido de CoquimboDefensa. Querés traer un plantel contaminado por el covid-19; eres un ser despreciable”, lanzó.

Luego agregó: “Paraguay no es basurero tuyo, Marito (Abdo Benítez, presidente de la Nación), y (Julio) Mazzoleni (ministro de Salud Pública), déjense de joder y cuiden al pueblo paraguayo, carajo”, sentenció el exarquero. Más allá de lo controversial que puede resultar la llegada del encuentro a tierras guaraníes, Chilavert también está jugando políticamente ya que hace tiempo viene luchando contra los popes de la Conmebol, pero además está en campaña para ser el próximo Presidente de Paraguay.

En Defensa y Justicia lo único que quieren es acatar las normas para disputar el encuentro, y el mismo Hernán Crespo afirmó que no tienen problemas en jugar donde establezcan las autoridades. “Hicimos lo que teníamos que hacer, nada fuera de lugar, simplemente escuchamos a las autoridades correspondientes. Lo único que queremos es jugar al fútbol. Jugamos donde digan que hay que jugar”, afirmó el entrenador del club de Varela.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados