Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Prefectura Naval

SOCIEDAD

Narcotráfico: Prefectura Naval desarticuló una banda criminal que contrabandeaba marihuana

El operativo fue realizado en la localidad de Reconquista, provincia de Santa Fe.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon este martes una banda criminal que intentaba contrabandear marihuana. El procedimiento, realizado como resultado de intensas tareas de investigación, fue efectuado en la localidad de Reconquista, provincia de Santa Fe.

Según informó el gobierno nacional en su página oficial, fueron detenidas siete personas por contrabando de droga. El operativo había empezado poco antes con una pesquisa minuciosa que había realizado el personal de la Prefectura Naval, y que les permitió obtener la información de que llegaría a Las Toscas una embarcación con estupefacientes.

Además, los efectivos también habían logrado conseguir el dato de que la droga provenía de la provincia de Corrientes. La Prefectura Naval desplegó un operativo cerrojo, y montó varias patrullas en distintos puntos del Río Paraná y Arroyo interior Minelli, lo que les permitió detectar a siete personas en la desembocadura de los arroyos Pato Cua y Minelli.

Estos siete individuos eran los integrantes de la organización criminal. Tres de ellos venían a bordo de una embarcación, otros dos vigilaban el lugar y los dos restantes estaban en una camioneta. La Prefectura logró detener a los siete, y luego de revisar sus pertenencias, comprobaron que llevaban más de ocho kilos de marihuana.

Además, luego pudo calcularse que los estupefacientes que tenían los siete narcotraficantes estaban valuados en más de un millón de pesos. El encargado de intervenir en el caso fue el Juzgado Federal de Reconquista, quien ordenó este martes la detención de todos los integrantes de la banda y el decomiso de la droga y de los medios empleados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados