Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Prefectura Naval

SOCIEDAD

Narcotráfico: Prefectura Naval incautó más de 72 kilos de marihuana en Corrientes y Misiones

El total de los estupefacientes estaba valuado en más de 7 millones de pesos.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, efectivos de la Prefectura Naval Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautaron este jueves más de 72 kilos de marihuana en las provincias de Corrientes y Misiones. Se calculó que el total de los estupefacientes estaba valuado en más de 7 millones de pesos.

Según informó el gobierno en su página oficial, la Prefectura decomisó la droga en dos procedimientos distintos que se realizaron en Itatí, provincia de Corrientes, y en Puerto Leoni, Misiones. El primero de ellos, en la localidad correntina, ocurrió cuando los efectivos se encontraban realizando tareas de control y prevención del delito.

El personal de Prefectura, que estaba en la zona conocida como «La Boquita» de la localidad de Itatí, divisó el cruce de una embarcación que venía de Paraguay. Sospecharon que podía haber un ilícito, por lo que se acercaron a la zona y encontraron tres bultos abandonados, que contenían en total más de 61 kilos de marihuana.

En este primer caso las autoridades dieron lugar a la intervención en la causa de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, la cual ordenó el decomiso de la droga. En cuanto al segundo operativo, tuvo lugar en la localidad misionera de Puerto Leoni, en la zona conocida como «Puerto la Crucecita», y los estupefacientes los transportaban dos personas.

Los efectivos de la Prefectura Naval localizaron y aprehendieron a un hombre y a una mujer que se encontraban transportando, por un sendero de tierra, tres bolsos que contenían 17 panes de marihuana en su interior. El peso de las drogas superaba los 11 kilos. Inmediatamente se le dio orden al Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, que indicó el secuestro de los estupefacientes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados