Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nelson Castro
Nelson Castro

SOCIEDAD

Nelson Castro: «El presidente se da la vacuna para generar confianza»

El periodista y profesional de la salud explicó que es una actitud que llevan adelante los mandatarios de todo el mundo.

Ayer, tal como informó El Intransigente, dos concejalas de San Andrés de Giles pertenecientes al Frente de Todos y una de ellas presidenta del Consejo Deliberante, recibieron la vacuna rusa. El hecho levantó la polémica, ya que, en esta primera etapa, las vacunas están destinadas al personal de salud. Nelson Castro, periodista y médico, se refirió hoy al hecho y aclaró: «Una cosa es que vacunen al presidente y otra es lo que pasó en San Andrés de Giles, con gente que usó sus privilegios para acceder a la vacuna sin que le corresponda».

Esta mañana en diálogo con Fernanda Carbonell en Radio Rivadavia, al ser consultado sobre el hecho de que Alberto Fernández se haya apicado la vacuna, el comunicador explicó: «El presidente se da la vacuna para generar confianza, como ocurre en el mundo». Acerca de la efectividad de las vacunas, el entrevistado sostuvo que «las vacunas generan dudas» y contó que «en la TV de Francia, grupos de médicos hablaron de la seguridad de la de Pfizer».

En ese sentido, subrayó: «Eficacia y seguridad no es lo mismo: la vacuna puede generar anticuerpos pero si produce una cantidad de efectos secundarios severos y que ponen en riesgo la salud del paciente, finalmente esa no sirve». Por último, sobre el desarrollo de la vacunas precisó que «las fases 3 y 4 continúan» y que el proceso completo tardará «un año, año y medio» en finalizar.

Además de el jefe de Estado, quien también recibió la primera dosis de la vacuna rusa fue el ministro de Salud, Ginés González García y dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter: «Hoy en el Hospital Posadas recibí junto al presidente, Alberto Fernández, la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha».

El martes en un acto que se llevó a cabo en el mismo hospital, Ginés González García, habló sobre las vacunas y aseveró: «Con Gamaleya, AstraZeneca y Covax tenemos asegurados 51 millones de dosis. Seguimos negociando con otros laboratorios» y sobre la campaña de vacunación precisó: «Nosotros recibimos la vacuna y la distribuimos en todo el país. Venimos cumpliendo perfectamente bien con el programa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados