Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás del Caño

POLÍTICA

Nicolás del Caño comparó a Gildo Insfrán con Gerardo Morales: “Se manejan como señores feudales”

El diputado arremetió contra el gobernador de Formosa por las condiciones de los centros de aislamiento.

El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, apuntó contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por la situación de los centros de aislamiento de personas con coronavirus en la provincia. En su descargo twittero, el legislador comparó a Insfrán con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quienes tildó como “señores feudales”.

“Las arbitrariedades de Gildo Insfrán en Formosa no tienen nada que envidiarle a las que aplica Gerardo Morales en Jujuy”, expresó del Caño vía Twitter. En el mismo posteo, aseguró que “a ambos lados de la grieta se manejan como señores feudales, avasallando los más elementales derechos democráticos”. Cabe remarcar que el formoseño fue denunciado penalmente por las condiciones en los centros de aislamiento.

Nicolás del Caño también pidió “libertad a las Concejalas detenidas en Formosa por el gobierno de Gildo Insfrán”. Celeste Ruíz Díaz y Gabriela Neme son dos concejalas formoseñas que fueron detenidas luego de denunciar a Gildo Insfrán por violación de Derechos Humamos. Ambas mujeres se manifestaban frente a la puerta de una escuela en la capital provincia cuando fueron apresadas por la policía.

Neme, perteneciente al peronismo disidente, y Ruíz Díaz, de la UCR, estaban reclamando de forma pacífica en la puerta de la escuela 18 de Formosa, según indican medios locales cuando fueron abordadas por policías, quienes las detuvieron y retiraron del lugar. Las mujeres denunciaban que en dicha institución se encontraban 19 personas obligadas a realizar aislamiento pese a que sus testeos de coronavirus dieron negativo.

Liberada

Pasadas las 19:00 el senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, publicó un video en el que se muestra el instante en que Celeste Ruiz Díaz es liberada. Con cacerolas, aplausos y abrazos un grupo de personas recibió a la concejala que pasó varias horas detenida por reclamar la liberación de personas que se encuentran aisladas a pesar de ser Covid negativo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados