Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

Nicolás Kreplak: “Nos sirve mucho que Cristina Kirchner se haya vacunado” contra el coronavirus

El viceministro de Salud bonaerense se refirió a la inoculación recibida por la vicepresidenta.

Luego de que ayer trascendiera el hecho de que la vicepresidenta Cristina Kirchner se colocara la vacuna contra el coronavirus Sputnik V contra el COVID-19, las repercusiones continúan. En ese marco, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a la inoculación recibida por la titular de la Cámara alta del Congreso. “Nos sirve mucho que se haya vacunado”, manifestó el funcionario de la provincia de Buenos Aires.

A través de una entrevista brindada a Radio 10, el integrante del gabinete del gobernador Axel Kicillof, agregó que una acción como la realizada por Cristina Kirchner “a nosotros nos sirve mucho, necesitamos que todo el mundo se inscriba para que podamos ordenar los turnos”. En ese sentido también declaró que “hoy tenemos más de un millón de inscriptos. Nos sirve mucho que Cristina Fernández se haya vacunado y lo haya hecho público para la campaña de vacunación”.

Cabe recordar que Nicolás Kreplak también recibió la primera dosis de la vacuna rusa y aprovechó la ocasión para referirse a los supuestos efectos producidos luego de aplicarse la inoculación Sputnik V. En ese sentido, aseguró que “yo me vacuné y tuve dolor muscular. Pero se me pasó rápido”. De todos modos, el funcionario bonaerense expresó que “algunos tienen que tomar paracetamol o un analgésico, pero es muy leve”.

Además, confirmó que “gran parte del equipo de salud está recibiendo la segunda dosis”, luego de que un avión de Aerolíneas Argentinas trajera el complemento necesario para completar la vacunación. En ese marco, se mostró satisfecho porque aseguró que “estamos muy por arriba del límite de anticuerpos protectores con una sola dosis”. Asimismo, el viceministro de Salud bonaerense mencionó también que “el plasma de un vacunado puede ser donado. Estamos estudiándolo”.

Para finalizar, Nicolás Kreplak hizo hincapié en el hecho de que es necesario que la gente tome consciencia acerca de tomar los recaudos necesarios debido a que no es cierto que durante el verano no se propaga el mortal virus surgido en China. “Nosotros partimos de mucha más transmisión. El rebrote que tuvimos el año pasado nos demostró que sin cuidados aumentan muchos los casos por más que haga calor”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados