Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Maduro

MUNDO

Nicolás Maduro anunció unas «gotas milagrosas» que «neutralizan al 100%» el coronavirus

“Puedo presentar la medicina que neutraliza al 100% el coronavirus: el Carvativir”, dijo el mandatario venezolano en un mensaje emitido por la televisora estatal VTV.

En medio de la carrera mundial por vacunar a la población a contrarreloj para evitar la propagación de la pandemia, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un supuesto medicamento contra el coronavirus. Se trata del Carvativir, que nunca antes había sido nombrado, ni hay estudios internacionales sobre él, pero aseguró que son unas «gotas milagrosas» que «neutralizan al 100%» al virus.

“Puedo presentar la medicina que neutraliza al 100% el coronavirus: el Carvativir”, dijo Nicolás Maduro en un mensaje emitido por la televisora estatal VTV, según consignó Télam. Además, aclaró que hizo el anuncio «habiéndose establecido la patente nacional e internacional», y también «habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país».

Maduro dio detalles sobre el medicamento al que calificó como «goticas milagrosas» con las que en los últimos nueve meses se hicieron «experimentos masivos» con enfermos de coronavirus.»Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con Covid-19, dando buenos resultados; el Carvativir es un poderoso antiviral de Venezuela», agregó.

Según aclaró el mandatario, el Carvativir «se incorporará al kit de medicinas contra el coronavirus» que están usándose en Venezuela. En esa línea, Nicolás Maduro aseguró que durante esta semana tendrá «una reunión con los líderes de salud del país para establecer el sistema de distribución directa por miles a los centros de salud del país».

¿Qué se detalló sobre el medicamento?

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas había iniciado seis meses atrás el estudio. «Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro», detalló la funcionaria. Así, explicó que «después fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados