Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta apuntó contra Ciudad de Buenos Aires: «Es el único distrito donde hay conflicto por las clases»

«En otras jurisdicciones existe la voluntad al diálogo», dio a conocer el ministro de Educación nacional durante la mañana del martes.

Durante la mañana de este martes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a expresar su malestar por el conflicto de la vuelta a clases entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires. «Es con la única jurisdicción donde hay un conflicto claro», especificó el funcionario sobre la administración encabezada por el referente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

«En la única jurisdicción donde hay un conflicto claro, manifestado tanto por el gobierno y por los sindicatos es en la Ciudad de Buenos Aires», exteriorizó el encargado de la cartera educativa nacional en su comunicación con el programa ‘Mañana Sylveste’, de Radio 10. Además, aclaró que «en otras jurisdicciones lo que existe es la voluntad en cabeza del gobierno de convocar al diálogo».

En este sentido, se expresó a favor de Rodríguez Larreta por mostrar intenciones de terminar este desacuerdo entre los diferentes sectores en la capital argentina. «Me parece fundamental que el propio Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, frente a ese conflicto convoque a los maestros y las maestras para superar el problema», indicó el integrante del Gabinete de Alberto Fernández.

Vuelta a clases: Nicolás Trotta acusó a la Ciudad de Buenos Aires de «descalificar» a los sindicatos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que habrá vuelta a clases presenciales durante febrero, siendo la primera jurisdicción en realizarlo. Sin embargo, esto le ha valido la oposición de varios gremios docentes, que consideran que no están dadas las condiciones sanitarias, y amenazaron con medidas de fuerza. Por eso, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró que esto se debe a la posición del Gobierno del PRO de «descalificar» a los sindicatos.

Trotta consideró que, tanto en la gestión del expresidente Mauricio Macri, como en la de Horacio Rodríguez Larreta al frente de la Ciudad, «el diálogo con los sindicatos ha estado atravesado por la descalificación». Así, en declaraciones con Crónica TV, señaló que «el conflicto se supera con diálogo, no con descalificación. No quiere decir que se llegue a un acuerdo, pero hay que intentarlo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados