Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta confirmó cuáles serán las fechas de vuelta a clases en las provincias del NOA

El ministro de Educación hizo una recorrida por las provincias que integran el noroeste argentino (NOA) de cara al ciclo lectivo 2021.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, en medio de la incertidumbre por la vuelta a clases, ratificó, este sábado que la voluntad de la cartera que dirige es que «haya la mayor presencialidad posible». En esa línea, también confirmó cuáles serán las fechas de inicio de clases en las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja y Catamarca, luego de haberse reunido con las autoridades locales.

Es que Nicolás Trotta llevó a cabo, durante la última semana, una recorrida por las provincias que integran el noroeste argentino (NOA), según consignó Télam. Dentro de este viaje oficial, su objetivo fue la concreción de encuentros con los equipos de educación locales de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. «Reafirmamos el compromiso de maximizar la presencialidad en el inicio del ciclo lectivo para que vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo», sostuvo en el anuncio a través de Twitter.

Salta y Jujuy

«Junto al gobernador Gustavo Sáenz confirmamos que Salta iniciará el ciclo lectivo el 1° de marzo», anticipó el ministro de Educación, donde también se reunió reunió con empresas adjudicatarias y preseleccionadas para la construcción de jardines de infantes. «Con el gobernador Gerardo Morales (confirmamos) que en Jujuy las clases comenzarán el 17 de febrero en las escuelas primarias y el 22 de febrero en las secundarias», agregó.

Tucumán y Santiago del Estero

Nicolás Trotta había dicho, durante su gira, que el objetivo de su viaje era llevar «adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción». Así, anunció que, «en la provincia de Tucumán, con el gobernador Juan Manzur anunciamos el inicio del ciclo lectivo el 1° de marzo y en Santiago del Estero junto al gobernador Gerardo Zamora confirmamos el comienzo de las clases el 15 de marzo».

Catamarca y La Rioja

«En Catamarca, junto al gobernador Raúl Jalil y, posteriormente, en La Rioja con el gobernador Ricardo Quintela confirmamos el inicio del ciclo lectivo en ambas provincias el 8 de marzo», finalizó el ministro con el anuncio de las fechas de vuelta a clases. Por último, citó a Alberto Fernández y dijo que «‘el retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad’. Por ello es necesario fortalecer el trabajo entre todos los actores del sistema educativo, priorizando la presencialidad cuidada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados