Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta confirmó lo que sucederá con las clases presenciales

El ministro de Educación se refirió a lo que espera en los primeros días de marzo.

En el marco de la pandemia mundial de coronavirus, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó lo que sucederá con las clases presenciales. Además, se refirió a lo que espera en los primeros días de marzo. En una entrevista brindada a CNN Radio, el funcionario nacional dijo tener una mirada «altamente positiva» en lo que hace a la vuelta de la presencialidad en las aulas de una forma «segura».

Según consignó la agencia de noticias Télam, manifestó que espera que en los primeros días de marzo exista una «buena base» de asistencias que posibilite «recuperar esa normalidad arrebatada por la pandemia». «Yo tengo una mirada altamente positiva de que vamos a lograr que todas las escuelas estén abiertas con el reinicio del ciclo lectivo en el marco de la presencialidad, y en los primeros días de marzo tengamos una buena base de presencialidad segura, que con los indicadores epidemiológicos, podamos ir intensificando», expresó.

Asimismo, el ministro de Educación dijo que, de este modo, se apunta a «poder recuperar esa normalidad que nos ha arrebatado la pandemia». También aseveró así la idea de «priorizar la presencialidad cuidada y ordenada con el cumplimiento de los protocolos» y en un trabajo «conjunto con los gobernadores». Nicolás Trotta destacó la importancia de «los protocolos y la vacunación a los docentes».

«Los protocolos permiten el ingreso seguro y además, en cada provincia también planteamos que la decisión se debe tomar no solo en función de esa provincia sino en función de la minina unidad geográfica de cada territorio», aclaró. Por otro lado, opinó Acerca de la posibilidad de avalar el hecho de que le descuenten a los maestros porteños los días que no asistan a clases, según comunicó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

«Yo no estoy de acuerdo a que se llegue a una instancia de tanta tensión cuando todavía tenemos tantas semanas por delante para fortalecer el diálogo», afirmó el funcionario. «Llegado el momento cada jurisdicción puede tomar su decisión pero hay que poner lo mejor de cada uno», mencionó Nicolás Trotta, al tiempo que añadió que «la descalificación está a flor de piel y eso no corresponde».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados