Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta emprende una gira por el norte del país para ultimar detalles del inicio del ciclo lectivo 2021

Visitará las provincias del denominado «NOA»: Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El titular del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitará este lunes 11 de enero la provincia de Salta para reunirse con el equipo educativo de aquella provincia, en el marco de una gira que realizará el funcionario en las provincias del noroeste de la República Argentina. El foco del encuentro estará puesto en el inicio del ciclo lectivo 2021.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el propio Trotta confirmó el inicio de la recorrida en ‘La Linda’, que continuará en las jornadas siguientes en Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Allí, visitará escuelas, obras de infraestructura universidades. “También mantendremos encuentros con comunidades educativas de distintos distritos, rectores/as de universidades, representantes gremiales y diversas autoridades”, mencionó el ministro.

“Asimismo participaremos de la entrega de notebooks y tarjetas bancarias a directivos de escuelas que reciben fondos del convenio por COVID-19 para mejoras y refacciones de infraestructura educativa. Y finalmente compartiremos actividades del programa #Acompañar en las provincias”, añadió el titular de la cartera educativa nacional en las redes sociales.

En tanto, “en las próximas semanas completaremos el resto de las jurisdicciones de todo el país. Estamos preparando nuestro sistema educativo para el inicio del ciclo lectivo 2021 en el que la presencialidad vuelva a ser el organizador de nuestra escuela”, insistió en su discurso Trotta, confiando en que el inicio de las clases sea desde marzo, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires que quiere comenzar a mediados de febrero.

“Vamos a hablar con los sindicatos para estar de acuerdo”

Más temprano, en declaraciones a El Gíglico (Radio Rivadavia), el funcionario enfatizó en el trabajo “para que las clases empiecen en marzo” y que “no tendría que existir discusión con la presencialidad de clases”. Asimismo, hizo hincapié en la situación epidemiológica: “Tenemos que generar situaciones epidemiológicas que no generan tanto estrés sanitario. Entre todos debemos cuidar a las escuelas y para eso debemos extremar los cuidados en otras áreas”.

Por último, se refirió a las diferentes charlas que tiene el Ministerio con los sindicatos para cumplir el objetivo propuesto: “Estoy hablando con muchos referentes de la educación para que podamos volver con la presencialidad de clases este año”, y adelantó: “Vamos a hablar con los sindicatos para estar de acuerdo. Queremos a los chicos en las aulas desde marzo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados