Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta habló de la vuelta a las escuelas en CABA y lamentó que se “apuren ciertas decisiones”

El Ministro se refirió al anuncio del Jefe de Gobierno y sostuvo que vienen trabajando con Nación.

Tras el anuncio del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto al inicio del ciclo lectivo el próximo 17 de febrero con un grado de presencialidad, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, resaltó que parte de lo expresado forma parte del trabajo con Nación. “La obligación que tenemos como Gobierno nacional es fortalecer el diálogo con las 24 jurisdicciones educativas”, señaló.

En las últimas horas, Trotta dio una entrevista a la TV Pública donde expresó que es necesario “transitar un proceso que permita priorizar una presencialidad cuidada” y resaltó: “Esa es la agenda que nosotros tenemos”. Luego, se refirió a la conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta en donde anunció el regreso a las escuelas y dio detalles de los protocolos a implementar.

“Yo a veces lamento que en el Gobierno de la Ciudad se apuren ciertas decisiones para intentar ganar espacios en los medios de comunicación”, apuntó el Ministro y añadió: “Porque parte de lo que anunció el día de ayer el Jefe de Gobierno lo venimos trabajando inclusive con su equipo”. De esta forma, Trotta subrayó el trabajo en conjunto con el Gobierno porteño.

En la misma línea agregó: “Inclusive muchos de los aspectos que anunció el Jefe de Gobierno en el día de ayer, su equipo está viendo si todos esos puntos pueden ser aplicados en el marco de la estrategia común que se está transitando”. En ese sentido, el Ministro resaltó que “es importante construir una mirada común, no del Estado nacional sino de todo el sistema educativo”.

Mirada común

Tras ello, se refirió a una reunión los ministros de Educación donde se discutieron los documentos que se vienen consensuando con todas las jurisdicciones. “¿Por qué?”, se preguntó y respondió: “Porque nos parece importante en la diversidad de realidades que tiene la Argentina tener la mirada común de todo el sistema educativo para darle mayor tranquilidad, certezas a las familias argentinas en un momento complejo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados