Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta regreso a clases
Nicolás Trotta se refirió al regreso a clases.

SOCIEDAD

Nicolás Trotta sobre el regreso a clases y la vuelta de la presencialidad: «Si se da una realidad extrema puede postergarse»

El ministro de Educación aseguró que la agenda del Gobierno busca que en marzo todas las escuelas estén abiertas.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las acciones cotidianas que se vieron afectadas. En este sentido, la presencialidad en las aulas para la continuidad de las clases escolares fue una de esta habitualidad modificada. Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, analizó esta realidad y se refirió a la intención del Gobierno de instar a un seguro regreso a clases.

«Estamos en una situación de enorme complejidad y hay necesidad de priorizar la escuela. Hemos sido claro a partir del diálogo con los gobernadores y gobernadores en relación al despliegue de la agenda 2021. El objetivo nuestro es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador del sistema educativo. Eso es lo que tenemos que trabajar y es la agenda que tenemos por delante», expresó al aire de radio Milenium.

En este sentido, remarcó que existen dos factores claves a la hora de volver a la presencialidad en las aulas. «Primero poner en valor la experiencia que transitamos de presencialidad el año pasado en la aplicación de protocolos. Por otro lado, una condición que fortalece la presencialidad es el proceso de vacunación de los maestros y maestras. Ese proceso se iniciará en febrero. Esto va a llevar varios meses pero va a permitir mayor presencialidad», indicó.

«Si se da una realidad extrema puede postergarse (el inicio de clases), pero no es la agenda que tenemos por delante. Hay países que tuvieron que poner en suspenso la presencialidad, pero tenemos que ser claros en que la realidad es muy distinta hoy de lo que sabía la humanidad en el mes de marzo y agosto pasado. En octubre, se empezó a plantear que con protocolos podría tenerse una instancia de regreso seguro», añadió.

Trotta recalcó que la intención del Estado es que regrese la actividad presencial en todo el país y anunció que la semana que viene arranca en el trabajo de esa agenda. «Nuestra agenda es que todas las escuelas estén abiertas en la primera semana de marzo con todos los cuidados, porque tenemos que ser responsables en cada una de las decisiones que adoptemos. La semana próxima estaré iniciando encuentros en cada una de las 24 jurisdicciones con las máximas autoridades», precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados