Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nintendo
Nintendo

TECNO

Nintendo recibe una demanda colectiva por este problema de la Nintendo Switch

Los joysticks de la consola cuentan con un grave problema.

Nintendo ha tenido montones de controversias desde que lanzaron su última consola, la Nintendo Switch, en 2017. Algunas de estas fueron menores, tales como los lanzamientos limitados de ciertos títulos, y la cancelación de torneos organizados por fans. Sin embargo, un problema en particular con el que cuenta este sistema le ha llevado ahora a recibir una demanda colectiva.

Nos referimos al «drift» de los Joy-Con, los controles que utiliza la consola híbrida. Este es un problema que le ocurre a la gran mayoría de usuarios de Switch, y consiste en que los sticks analógicos de los Joy-Con se van deteriorando con el tiempo, hasta llegar al punto en el cual se mueven solos periódicamente. Es algo bastante molesto e inconveniente a la hora de jugar cualquier título.

Teniendo en cuenta el precio de los Joy-Con, y que es un problema tan general y común, tiene mucho sentido que una gran parte de sus jugadores buscan que Nintendo haga algo al respecto. Y si bien se han disculpado públicamente por ello, su arquitectura no ha cambiado. Es por eso que una firma de abogados de Canadá, llamada Lambert Avocat, ha presentado una demanda colectiva.

Esta busca obtener «una compensación para todos los consumidores de Quebec [zona de la que es este bufete] que compraron la Nintendo Switch, la Nintendo Switch Lite, los Joy-Con o el mando Pro». Llaman al drift «un defecto importante, grave y oculto». Al ser algo que solo ocurre más de un año después de conseguir una Switch, esta definición se puede considerar muy acertada.

Lambert Avocat continúa argumentando que «Nintendo no mencionó un hecho importante al consumidor: la calidad de sus productos, que es un elemento clave que probablemente afectará la decisión informada del consumidor al comprar un producto». Por lo que veremos si esto lleva a una penalización hacia la compañía japonesa y, esperemos, un cambio en cuanto a los Joy-Con.

Qué es la deriva Joy-Con de Nintendo Switch y puedes soluciona

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados