Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clases presenciales

SOCIEDAD

«No ayuda para nada»: una funcionaria bonaerense contra Mauricio Macri por la vuelta de las clases presenciales

Agustina Vila, directora general de Educación de la provincia de Buenos Aires, arremetió contra el exgobernante.

Mauricio Macri ayer, tal como informó El Intransigente, anunció la creación de una fundación educativa que lleva su nombre y aprovechó la oportunidad para exigir una vez más, el regreso de las clases presenciales en el país. Hoy Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación en la provincia de Buenos Aires, habló sobre el tema y le respondió al expresidente.

Esta mañana en diálogo con el programa Crónica Anunciada de la Radio Futuro Rock, la funcionaria bonaerense arremetió contra Macri y sobre sus últimas declaraciones, aseveró: «Cuando uno fue gobierno y no pudo o no quiso gestionar, pero genera discursos que confunden, no ayuda para nada».

Por otra parte, dio detalles sobre la vuelta de los alumnos a las escuelas y destacó: «Ayer el gobernador (Axel Kicillof) informó la decisión para comenzar las clases el 1 de marzo. Serán clases presenciales y virtuales». Explicó que serán «jornadas simples de no más de cuatro horas y las familias serán comunicadas en los horarios y días de asistencia de los chicos»

Al ser consultada sobre la vacunación de los docentes como requisito para que vuelvan a los colegios, la entrevistada aclaró: «La vacunación nunca estuvo planteada como condición para la presencialidad» y detalló: «El docente va a tener barbijo y máscara de acetato».

En esa línea remarcó: «El criterio más fuerte está dado por el distanciamiento social en el aula. Por eso vamos a subdividir los grupos de alumnos» y subrayó: «El 17 de febrero comienzan a tener clases presenciales los chicos y las chicas que tuvieron dificultades el año pasado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados