Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Zárate
Zárate, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

«No es cierto»: un gigante de Sudamérica desmintió el interés por Zárate

El delantero de Boca aún no sabe qué será de su futuro.

En los últimos días, a pesar de que Boca se jugaba cosas importantes, Mauro Zárate fue protagonista de varios rumores. Si bien forma parte del plantel del Xeneize, el delantero no está en su mejor momento y es suplente. Por eso no sería raro que se vaya ni bien termine la temporada, este domingo. El exjugador de Vélez Sarsfield fue vinculado a un gigante de Sudamérica pero, al parecer, no es tan cierto.

Había trascendido que Olimpia de Paraguay, reciente campeón en su país de la mano de Néstor «Tito» Gorosito, estaba interesado en Mauro. Pero el argentino Christian Bassedas, manager de la institución guaraní, lo desmintió. «Lo de (Mariano) Andújar estuvo muy avanzado, pero al final del camino, su club no permitió su salida. Lo que se dice de Mauro Zárate no es cierto», contó el dirigente en las últimas horas.

«Las negociaciones no terminan hasta que se firmen los contratos. Estamos analizando algunos refuerzos y con gente especialista, para que cuando se apunte a un jugador, sea un refuerzo de verdad. Intentaremos potenciar el vestuario. Tenemos muchos jugadores de jerarquía y estamos trabajando en tratativas firmes», agregó. De esta manera, Zárate deberá esperar por alguna oferta real para poder irse de Boca.

El año pasado lo criticó

Bassedas tiene un fuerte pasado en Vélez y por eso en 2020 soltó varias declaraciones polémicas sobre la decisión de Zárate de irse a Boca en 2018. «Fui futbolista y entiendo que un jugador se tiente de ir a otro equipo, como Boca o River que son los más importantes del país, pero después todo lo que aconteció no me gusta, uno tiene que ser respetuoso con la gente, saber manejarse es importante», sostuvo.

«El momento de furor pasa, el ídolo pasa, el fútbol pasa y después queda como te manejaste en la vida, y eso tiene que ver con los valores y principios, por eso todo lo que pasó podría haberse evitado», siguió Christian. Y cerró: «La educación está por encima de cualquier ídolo. Más allá de decisiones futbolística, tiene que ver con ser respetuoso con la gente. Me gusta la gente que se destaca por su educación, los buenos modales, porque la fama es un ratito, todo pasa». Quizás por eso no lo llamó ahora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados