Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto

ESPECTÁCULO

«No es una mirada xenófoba»: la escandalosa propuesta de Miguel Ángel Pichetto contra los inmigrantes

El Auditor General de la Nación volvió a quedar en el ojo de la tormenta a raíz de sus polémicas declaraciones.

Romina Manguel, como Débora Plager y Liliana Franco, es una de las periodistas estelares deA24. Con la salida de Eduardo Feinmann y Jonatan Viale del horario central, Liliana Parodi le dio un rol estelar a las comunicadoras que pasaron por «Intratables». Horas atrás, Romina tuvo como invitado a su exitoso programa a Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, quien en medio de la entrevista lanzó una escandalosa propuesta contra los inmigrantes.

En ese sentido, el político aseguró que por culpa de la migración, Argentina tiene problemas de inseguridad y de desempleo. «Insisto con eso porque no es una mirada xenófoba la mía, el Gobierno debería controlar quien ingresa y quien no a la Argentina. Los venezolanos se dedican al rubro gastronómico y no le dan una oportunidad de empleo al ciudadano argentino», manifestó.

Sin escatimar en sus declaraciones, Miguel Ángel Pichetto continuó con su relato. «Si viene un inmigrante a instalarse al Conurbano bonaerense, tiene que haber una dirección de migraciones que le diga ‘Mirá hay trabajo en el sur argentino, allí la temperatura es un poco más fría, pero tenés trabajo, vos no podés venir por la tuya a ocupar tierras en el Conurbano porque sí».

Para finalizar, el Auditor General de la Nación sumó: «Las organizaciones sociales tienen la responsabilidad de las tomas ilegales de terrenos. Eso es muy malo y violentan el principio y el orden». Cabe señalar que Miguel Ángel Pichetto viene de ser denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por el referente social boliviano Iber Mamani, quien se hizo eco de unas polémicas declaraciones del político.

«Bolivia tiene un lazo de hermandad con Argentina nos une una historia. Y creo que si algún político o ex funcionario de mi país le faltara el respeto al pueblo Argentino, los residentes bolivianos en Argentina seremos los primeros en manifestarnos al repudio», manifestó Iber, quien deslizó que a los inmigrantes de Bolivia habría que mandarlos a Chubut para que trabajen en la minería y el petróleo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados