Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¡No hay vuelta atrás! La AFA detalló la sanción que Gallardo debe cumplir tras ser expulsado ante el Rojo

El Muñeco ya sabe cual es la pena que debe cumplir tras haber exagerado sus protestas en el campo de juego.

En la última fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, Gallardo vio la tarjeta roja tras una serie de improperios hacia la terna arbitral. Y esto llevó a que el Tribunal de Disciplina de la AFA tome la decisión de aplicarle un castigo. Uno que no será ten severo porque el entrenador deberá elegir cuál será su sanción. A razón de que el estatuto ofrece dos posibilidades de redención.

«Se suspende por un partido o se le multa en v.e. 23, al director técnico Marcelo Daniel Gallardo, del Club River Plate. Arts. 186 y 260/1 del R.D», expresa el comunicado que se encuentra dentro del boletín oficial del organismo que regula nuestro fútbol. ¿Cuál es la otra alternativa que tiene? Se puede optar por realizar el pago de 23 entradas generales, que arroja una cifra de 16 mil pesos.

Hay que recordar que el entrenador en un momento dado del encuentro frente al Rojo se molestó por una decisión del juez de línea. Y esto motivó a que realice una serie de quejas que por momentos fueron bastante elevadas. «No te hagás, lo cubre con el brazo así. No ves un carajo. Te hacés el guapo conmigo, payaso», había expresado.

¿Cuál fue la justificación del Muñeco? «Él me habrá dicho algo de una manera que no me gustó, me sacó y me fui de lugar a lo que yo tengo que demostrar. A veces nos equivocamos. No tengo nada en contra de Hernán Maidana ni de la terna arbitral. Es más, me parece que Abal hizo un buen partido», manifestó en la previa del partido de vuelta ante el Palmeiras de Brasil.

Por otro lado, en River no trascendió ningún tipo de información sobre la decisión a tomar frente al castigo. Sin embargo, es probable que el club se haga cargo de la cifra económica así Gallardo puede salir al campo de juego. Otro tópico que es importante resaltar es que no se especificó si la sanción, en caso de no pagar, aplica para todos los torneos de AFA o solo para la Copa Diego Maradona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados