Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

POLÍTICA

«No podrán ocultar el hartazgo»: referentes de Juntos por el Cambio repudiaron el apoyo del PJ a Gildo Insfrán

El peronismo había reivindicado, medianto un comunicado, la política sanitaria implementada en Formosa por el gobernador.

A pesar de las polémicas detenciones de dos concejalas en Formosa por manifestarse frente a una escuela donde funciona uno de los Centros de Aislamiento, el Partido Justicialista (PJ) había reivindicado a Gildo Insfrán por la política sanitaria implementada en esa provincia. Por eso, varios referentes de Juntos por el Cambio manifestaron su repudio: «No podrán ocultar el hartazgo».

Maximiliano Ferraro, el presidente de la Coalición Cívica, uno de los partidos fundadores del frente opositor, expresó su indignación frente al comunicado del peronismo en Twitter. «Utilizarán las mismas acusaciones y respuestas de siempre, nos dirán que somos gorilas y antipueblo, pero ya no podrán ocultar más el hartazgo de una sociedad y a un déspota como (Gildo) Insfrán», sostuvo.

En el comunicado, el Partido Justicialista también había apuntado contra Juntos por el Cambio: «Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente». Sin embargo, tras su difusión, el diputado de la UCR, Luis Petri, insistió en que por «los elogios o el silencio cómplice de los funcionarios y el propio Presidente, está claro que Formosa es el espejo en el que se refleja el Gobierno Nacional».

Desde la UCR, redoblaron la apuesta y difundieron un comunicado firmado por el presidente del partido Alfredo Cornejo, y su vicepresidenta Alejandra Lordén, titulado «La hipocresía del PJ no tiene límite». En el mismo, advierten que «los empalagosos elogios hacia Insfrán, que también fueron esgrimidos en distintas oportunidades por el presidente Alberto Fernández, se basan en una situación anómala, lejana a las garantías constitucionales en que se lleva adelante una estrategia sanitaria llevada adelante como un régimen militar».

«La falacia de implementar medidas restrictivas basadas en que ‘todos son enfermos’, viola sistemáticamente los derechos de los ciudadanos», sostuvo la UCR tras las denuncias que hicieron las concejalas sobre la situación dentro de los Centros de Aislamiento. «¿Qué democracia encierra a políticos que intentan ayudar a los confinados por una autoridad sin autoridad y un maquiavélico plan sanitario implementado desde el poder?», se preguntaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados