Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Burdisso
Burdisso habló de Boca.

BOCA JUNIORS

«No quisiera que otra vez me pase lo mismo»: la fuerte confesión de Burdisso que generó revuelo en Boca

El dirigente habló de su etapa en el Xeneize.

Durante la temporada 2019, Nicolás Burdisso fue el director deportivo de Boca. Daniel Angelici fue a buscarlo luego de la derrota frente a River en la final de la Copa Libertadores 2018 y él asumió el reto. Después de un largo año, terminó yéndose del club de la Ribera por una cuestión política. Ya pasó un tiempo desde su salida y ahora el exfutbolista soltó una fuerte confesión sobre su ciclo en el Xeneize.

Todo comenzó con la intención de Independiente de sumarlo como manager tras la partida de Jorge Burruchaga. Nico fue la primera opción para la comisión directiva de la institución de Avellaneda. Pero esta semana se supo que rechazó la oferta luego de tener una reunión con los dirigentes. Por eso, en una entrevista concedida a «De Taco», contó cuáles fueron los motivos que hicieron que no quiera sumarse al «Rojo».

«Tuve contacto con la gente de Independiente. Me junté, hablamos de cómo era hoy la situación del club y de mis ideas. Fue una buena charla, pero rechacé la propuesta por cuestiones ligadas al año de elecciones», explicó el multicampeón con el conjunto azul y oro. Y ligó ese argumento a su paso por Boca: «Ya pasé por la situación de estar trabajando durante un año y tener que cortar proyectos por una cuestión política».

Mala experiencia previa

Burdisso lideró el fútbol de Boca en un año previo a las elecciones presidenciales en las que luego el oficialismo perdió. «No quisiera que otra vez me pase lo mismo. Mi futuro está en el fútbol obviamente, siempre como director deportivo. Puede ser en Sudamérica o en Europa. No tengo la ansiedad de volver a Europa, porque sé que voy a volver, y en Argentina aceptaría un proyecto que me dé la posibilidad de trabajar», señaló Nico.

«Mis sensaciones luego del paso son más que positivas», comentó sobre su etapa en Boca. «Fue un año de trabajo donde pude desarrollar mis ideas, me expresé y fundamenté cada decisión para que sepan por qué lo hacía, y donde traté de hacer un proyecto integrado con grandes jugadores en el primer equipo, de experiencia y jóvenes, y con mucho trabajo en inferiores y en la captación de futbolistas. Traté de integrar a todas las áreas y a los hinchas», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados