Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nahuel Gallardo
Twitter River

RIVER PLATE

¡No se cansa de festejar! Todos los títulos de Nahuel Gallardo en primera división

A pesar de no jugar mucho, sus estadísticas dicen que tiene una gran colección de medallas.

Ayer, Defensa y Justicia venció a Lanús por 3-0 y se coronó campeón de la Copa Sudamericana. Un hecho que quedará guardado para siempre en la retina de los hinchas. Y también para Nahuel Gallardo, que otra vez vuelve a colocarse la medalla de ganador. Algo que arroja una curiosa estadística si se repasa en detalle los números de su corta carrera.

El 28 de octubre del 2017, River viajó a la provincia de Córdoba para enfrentar a Talleres en el marco de la Superliga, un suceso que aterrizó en la previa del partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores. Dicho contexto llevó a que Marcelo Gallardo decida afrontar la jornada con cierta presencia de juveniles. Puesto que el objetivo era alcanzar una vez más la instancia final del certamen internacional.

Dicho encuentro fue fundamental para Nahuel porque marcó su comienzo como jugador de fútbol profesional. A causa de que fue su primer partido como titular. Luego, su rendimiento no fue el esperado y a finales del año 2019, el Halcón de Florencio Varela lo tentó con la posibilidad de sumar minutos bajo su tutela. No obstante, antes de marcharse del Millonario, el joven lateral se fue con cinco títulos bajo el brazo: Copa Argentina 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019.

Algo es cierto, y es importante señalarlo, las estadísticas del hijo del Muñeco en el Más Grade son muy escasas. Debido a que estuvo presente en 7 encuentros, de los cuales ofició como titular en 6 de ellos. Todos se desarrollaron dentro del marco del campeonato de primera división. ¿Cómo le esta yendo en Defensa y Justicia? Sus números mejoraron un poco, pero tampoco logra encontrar continuidad.

Ya que desde su llegada en enero del año pasado hasta ayer, se puede apreciar que estuvo presente en 11 partidos, y solo estuvo desde el arranque en 8 de ellos. En la Copa Sudamericana tuvo la mala fortuna de que Hernán Crespo decidió no utilizarlo en ningún momento. Sin embargo, esto poco importa porque al finalizar el campeonato, la CONMEBOL le entregó la medalla de campeón. En resumen, su corta carrera dice que en cuatro años logró consagrarse 3 veces en el plano internacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados