Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
D'Onofrio
AFA

RIVER PLATE

¡No se guardó nada! D’Onofrio le apuntó a Tinelli y a la AFA: «El fútbol va para abajo»

El dirigente del Millonario tuvo una dura critica para con los organizadores del nuevo torneo de primera división.

Otra vez el mismo problema. El fútbol argentino ingresó en una espiral que se repite siempre en la previa de cada comienzo del torneo primera división. A razón de que en el mes de febrero se volverá a disputar la Copa Diego Maradona aunque tendrá un formato distinto. ¿Y campeonato tradicional? Por ahora quedará suspendido en el aire. Algo que le molestó a D’Onofrio, por ende esto lo llevo a realizar una dura critica hacia a la AFA y a Tinelli.

«Tanto River como Boca pueden ayudar a un camino diferente. No estamos de acuerdo que no haya descensos. Eso va para abajo. Es complejo un torneo de 28 equipos, complicado», expresó el dirigente en horas de la tarde. ¿Qué pasó? Los presidentes de los dos clubes tuvieron una importante reunión en la zona de Puerto Madero. Y el objetivo de la charla fue discutir el nuevo certamen de primera.

Como se mencionó, otra vez no habrá un torneo largo en la máxima categoría. Ya que el mismo fue reemplazado por la segunda edición de la Copa Diego Maradona. Sin embargo, la copa nacional tendrá un formato distinto. Puesto que se rumorea que será un certamen con 28 clubes que estarán divididos en dos zonas y los cuatro primeros clasificarán a una ronda de eliminación directa. Eso sí, no hay descensos.

«Queremos que el fútbol crezca más. Que tengamos torneos atractivos y que no sea una muerte descender. Si te toca, luego ascendés y ves. Y si no, hagamos un campeonato de 70 equipos y somos todos felices. No irá nadie a la cancha y será un desastre», señaló el presidente de River. Además, otra de las ideas que maneja la Liga Profesional junto a la AFA es la de celebrar una fecha de los clásicos.

Algo que no es del gusto de los equipos más importantes del país. ¿Por qué? La razón para negarse a participar es que los organismos buscan que se enfrenten por el atractivo que generan en el público. Lo que da como resultado más margen de ganancia. Que luego no se ve traducido en los ingresos que reciben River y Boca por los derechos de televisión. En resumen, las instituciones solo saldrán a la cancha si les pagan un poco más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados