Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

«No se le puede decir que no»: Falcioni fue presentado en Independiente y enamoró a los hinchas

El Emperador cumplirá su segunda etapa como entrenador de Independiente.

Se terminó la novela del verano 2021 y Julio César Falcioni es el nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda. El «Emperador» firmó contrato con la institución esta tarde y estará ligado al club hasta diciembre de este año, si es que los Moyano respetan el proyecto. El DT campeón del fútbol argentino con Banfield y Boca tendrá mañana su primera práctica con el plantel comenzando así su segunda etapa en el Rey de Copas.

Falcioni se presentó ante los medios en la característica conferencia de prensa que realizan los clubes de manera virtual. «Dirigí el último partido contra Gimnasia, fue el último partido que dirigió Diego Maradona. Ahí vino la pandemia y terminó mi contrato con Banfield», comento el «Emperador». La llegada del Archu Sanguinetti al banco del Taladro hizo que el actual DT del Rojo estuviera a punto de ser contratado como mánager.

Sin embargo, Falcioni no aceptó el cargo en el Taladro y decidió seguir otro camino. «Tenía una propuesta de Banfield para seguir ligado al club, pero quería esperar para ver qué pasaba. Tuve algunas posibilidades de trabajo que no me tentaron, pero apareció Independiente. Es un club al que uno no le puede decir que no y ojalá podamos hacer las cosas bien», sentenció.

La segunda era

Julio César Falcioni tendrá su segunda etapa en Independiente. La primera fue en la temporada 2005-2006, donde dirigió torneo Apertura 2005 y Clausura 2006. En el primer campeonato le fue más que bien al emperador, logrando un cuarto puesto con 32 puntos, tras ocho victorias, ocho empates y tres derrotas. El otro certamen no fue para nada bueno. El Rojo se ubicó en el puesto 12 con 23 unidades producto de 6 victorias y 9 derrotas.

El entrenador ídolo en Banfield tendrá una misión muy dura al mando de un Independiente que viene de mal en peor. Desde la salida de Ariel Holan, los dirigentes vienen haciendo las cosas cada vez peor y el club está en una situación económica y futbolística muy jodida. La llegada del Emperador puede aplicar paños fríos y consolidar un equipo duro que pueda representar al hincha. Material tiene, experiencia tiene y sabiduría le sobra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados