Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cappa

RIVER PLATE

«No tiene eso»: Cappa explicó por qué Gallardo no podría dirigir al Real Madrid, ¿tendrá razón?

El técnico analizó la realidad del fútbol argentino y se animó de explicar porque el Muñeco no está listo para Europa.

Gallardo llegó a River y conquistó una serie de torneos locales e internacionales que lo transformaron en uno de los mejores entrenadores del continente. Esto produce que su nombre suene en algunos equipos que son considerados gigantes. Por ejemplo, el Real Madrid. Que viene de ser eliminado por un club del ascenso español, dando como resultado que se ponga en duda la continuidad de Zidane. ¿El Muñeco está capacitado para semejante puesto? Cappa se animó a responder la pregunta.

«El Real Madrid y el Barcelona no solo se fijan en la calidad del DT sino en la imagen», arrancó el exentrenador del Millonario en una entrevista que le dio a La Oral Deportiva. Y a sus dichos le agregó: «Gallardo tuvo mucho éxito en la Argentina pero no tiene respaldo ni el marketing para el Madrid». Por lo tanto, su parecer permite entender que el Muñeco necesita de un paso previo en otro club europeo.

Por otro lado, el técnico dio una explicación de por qué a Gallardo le falta cierto respaldo para poder dirigir al Real Madrid. «El fútbol argentino en Europa no se ve y no se lo tiene en cuenta para nada, solo para buscar algunos futbolistas. Es un error de soberbia de los europeos», señaló. En resumen, lo que realizó en el banco de suplentes del Más Grande solo alcanza para este lado del planeta.

Hay que recordar que el entrenador del Millonario tiene contrato hasta el mes de diciembre, momento en el cual finalizará la gestión de Rodolfo D’Onofrio. Sin embargo, su continuidad está en duda. Porque Gallardo todavía no realizó el balance anual que afronta en los finales de temporada. Y todo pareciera indicar que se tomará algunos días más para decidir si se queda hasta junio o respeta lo firmado.

Debido a que quiere observar con que plantel contará de cara al reinicio de la Copa Diego Maradona y de la Copa Libertadores. Su intención es lograr sumar algunas incorporaciones porque entiende que su capacidad alcanzó un límite. No puede seguir apostando a reconvertir jugadores, como hizo con Sosa y Zuculini. Los problemas de River se solucionan con refuerzos. En caso de que no lleguen, tal vez decida pegar el portazo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados