Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

“No tiene ni pies, ni cabeza”: la prensa de España le puso fin al rumor de Gallardo al Real Madrid

Desde Europa explicaron porque el Muñeco no puede asumir la conducción de la escuadra española.

Hace unos días se activó uno de los tantos rumores que surgen dentro de los mercados de pases. Aunque en esta oportunidad, el protagonista no es un jugador sino un director técnico. Debido a que la dura eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey despertó una serie de comentarios, y uno de ellos se vinculó con la figura de Gallardo. A razón de que Zidane iba a ser despedido. Sin embargo, la noticia se desinfló. 

«La veracidad de lo de Gallardo al Real Madrid no tiene pies, ni cabeza. Es complicado que un club grande apueste por un DT sin experiencia europea», manifestó Fabián Torres, periodista del diario Marca, en una entrevista que le brindó a La Oral Deportiva. Por otro lado, la salida repentina del Muñeco de River es algo que es imposible. Más que nada porque el técnico ya anunció que su renuncia será anunciada con cierto grado de anticipación.

Siguiendo con su línea argumentativa, el profesional entregó algunos tópicos que sirven para entender por qué no es posible el arribo de Gallardo al fútbol español. Y uno de ellos tiene que ver con la calidad del “producto” argentino. «El fútbol argentino está desvalorizado de cara a Europa comparado con otras ligas. Desde hace 2 años que La Liga Argentina aquí no se ve», señaló. En resumen, la falta de claridad a la hora de generar campeonatos competitivos se traduce en el desinterés de las principales ligas. 

¿Cuáles son las necesidades del Real Madrid? «En los últimos mercados, las contrataciones del Real Madrid fueron escasas. El problema es económico y de esta manera es difícil echar a Zidane«, apuntó. Esto se puede explicar desde el contexto que le toca atravesar a el planeta. Ya que la pandemia del coronavirus generó que varios clubes vean disminuidos sus ingresos mensuales. Por ejemplo, en River la gran fuente de financiamiento que se tiene es la venta de entradas. Algo que por el momento se encuentra vedado por las autoridades nacionales. 

Y por último, Torres reveló cuál es el verdadero objetivo que tiene la dirigencia del gigante del fútbol mundial. «El entrenador que quiere el Real Madrid hace mucho es Pochettino. Es la gran debilidad de Florentino Pérez pero nunca logran coincidir», culminó. Por lo tanto, la presencia del Muñeco en el banco de suplentes del Millonario se encuentra más que asegurada. No obstante, la misma puede correr riesgo por otros factores, como la no llegada de refuerzos. Situación que podría alentar su salida en el mes de junio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados