Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca va por más.

BOCA JUNIORS

«Nos pareció caro»: un gigante de América reveló que buscó a un crack de Boca pero se arrepintió

La declaración generó un gran debate en el Xeneize.

Los números del mercado de pases a nivel mundial cambiaron por la fuerte crisis económica que dejó la pandemia. Sin embargo, aún pueden verse algunas transacciones importantes, sobre todo en Europa. En Sudamérica, el talento joven es la principal arma a la hora de generar ingresos: quizás por eso un gigante de América se arrepintió de querer comprar a un crack de Boca. ¿El motivo? Consideraron que su precio era muy alto.

Jaime Ordiales, director deportivo del Cruz Azul de México, reveló que en el pasado intentaron quedarse con una de las joyas del conjunto azul y oro pero que la negociación se estancó rápido. «El mercado argentino en los últimos años se convirtió en un mercado caro para nosotros. Habíamos visto a (Nicolás) Capaldo de Boca hace unos años y nos pareció un jugador muy caro», manifestó el dirigente sobre el volante central.

Por otra parte, Ordiales dio su versión de los hechos sobre el conflicto entre el Xeneize y Pol Fernández. «Nosotros habíamos arreglado con Román la extensión del préstamo con compra obligatoria y luego el jugador no quiso firmar. Decidió no quedarse en Boca, no sé qué pasó. Si Racing viene con las condiciones que arreglamos con Boca, tienen posibilidad. Ha quedado en la espera junto a una opción de la MLS», señaló.

El futuro de Pol Fernández

¿Qué pasará con la carrera de Pol Fernández? De momento, el mediocampista regresó a Cruz Azul, club dueño de su pase, y está realizando la pretemporada. Por supuesto, el jugador aguarda por una confirmación de su futuro. Terminado su vínculo con el conjunto azul y oro, ahora hay dos clubes argentinos que se interesaron en incorporarlo: Racing, donde ya jugó, y River, que busca un futbolista de sus características.

Además hay que sumar la opción de jugar en Estados Unidos que mencionó el dirigente del club mexicano. A pesar de todas esas alternativas, en Cruz Azul tienen algo muy claro: si ninguna negociación prospera, contarán a Fernández como un refuerzo y lo dejarán en el plantel para esta temporada 2021. Después de un año intenso en Boca, Pol podría consumar su regreso al fútbol de México en el equipo donde ya tuvo un primer ciclo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados