Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nvidia
Nvidia

TECNO

Nvidia anuncia la RTX 3060, una placa de video poderosa y económica

Se estrenará a fines de febrero, y estará presente en notebooks.

Nvidia sacudía el mundo del gaming en PC a mediados del año de pasado, cuando anunciaron dos placas de video mucho más poderosas que lo que existía en el mercado. Estas eran la RTX 3080, de U$S699; y la RTX 3090, de U$S1.499. Al ser tan difíciles de conseguir e inaccesibles tanto por stock como por precio, han anunciado otro modelo, la RTX 3060.

Recordamos que ya existía la RTX 3070, que se trataba de una gama media de U$S499 de valor, que cumplía con la mayoría de los requisitos de un juego moderno pero sin tener la potencia para 8K de las otras placas. Ahora han dejado una alternativa aún más económica, ya que la RTX 3060, que apunta a ser el sucesor directo de la GTX 1060, estará a U$S329.

Aún no hay un precio confirmado para el resto del mundo, pero sí se sabe que será el doble de poderosa que la GTX 1060, y con el agregado del trazado de rayos que brillará en la mayoría de superproducciones más nuevas. Esta placa, tal como el resto de la línea, está basada en la arquitectura Ampere, y cuenta con 13 Shader-TFLOPS, 25 RT-TFLOPS y 101 Sensor T-FLOPS.

También tiene un subidón de RAM con respecto a la 3060 Ti, ya que nos lleva de 8 a 12 GB de memoria GDDR6. Tratará de funcionar en PC de gama media, pero como decíamos además de trazado de rayos cuenta con tecnologías nuevas de Nvidia como DLSS, Nvidia Reflex y compatibilidad con Nvidia Broadcast; para jugar a 1080p y 60 FPS, por lo que seguirá siendo de calidad.

Según Nvidia estará mejor acomodada para juegos como Fortnite, Minecraft, Outriders, y Call of Duty: Warzone. En estos títulos promete un rendimiento «hasta diez veces mejor» que una placa de media gama ya existente. Esta placa llegará a fines de febrero, y también han anunciado que a partir del 26 de enero se empezarán a hacer laptops con esta línea incorporada.

NVIDIA

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados