Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

Ocho McDonald’s y siete Nando’s: dentro del imperio de propiedades escondidas de la Reina Isabel II

La monarca recibe ganancias extras, más allá del turismo y los contribuyentes británicos.

La Reina Isabel II solo recibe dinero de los contribuyentes británicos, de los turistas que se pasean por sus casas reales o de los productos que están registrados bajo sus marcas reales. Recientemente, The Express de Reino Unido reveló que Su Majestad, de 94 años, obtiene grandes beneficios económicos de dos grandes cadenas de comida rápida reconocidas mundialmente.

La monarca es considerada la reina de las hamburguesas tras recibir dinero por el alquiler de ochos sucursales de McDonald’s y siete de Nando’s. «Dudo que la Reina visite alguna de las sucursales de McDonald’s y Nando’s, pero a su personal sin duda le encantaría», dijo una fuente real al diario británico. La investigación fue realizada por el sitio de comparación de hipotecas, Bankrate.

La Reina también aumenta sus arcas gracias a los puntos de venta de Marks & Spencer, Costa, Currys, Tui, Next, Boots, New Look y EE. Todas estas marcas están entre las 218 firmas, incluida la tienda de juguetes sexuales Ann Summers, que forman parte del imperio de propiedades de la Reina valorado en £ 14.1 mil millones. Muchas de las tiendas están en 16 centros comerciales en Inglaterra, principalmente en Liverpool, Newcastle y Oxford.

De acuerdo a los informes, la cartera de Su Majestad es administrada por Crown Estates. La firma independiente paga las ganancias de la renta al Tesoro que, a su vez, devuelve una cuarta parte a la monarca a través de la Subvención Soberana. Los ingresos por alquiler también se obtienen de un Aspers Casino y un Carlsberg Distribution Warehouse. Muchas de estas empresas se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

La Reina Isabel II estuvo desesperada por recaudar efectivo después de un año devastador. Para nadie es un secreto que la economía mundial ha sido azotada por la crisis de salud pública aún en curso. Las finanzas de la familia real también se vieron comprometidas. Debido a la paralización del turismo mundial, la Colección Real no logró vender miles de calendarios, monedas y diarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados