Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
alerta violeta
Foto: EFE

SOCIEDAD

Ola de calor: ¿en qué provincias rige el alerta violeta?

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer los niveles que presenta cada distrito.

Durante los últimos días, la ola de calor se hizo sentir en diversos puntos del país, y todo indica que seguirá en el comienzo de esta nueva semana del 2021. En la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que provincias del centro argentino padecerán de la alerta violenta, la cual da la recomendación de «advertencia» en esos territorios.

Según lo informado por el servicio informativo, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan y Santa Fe son los distritos que están en el nivel violeta. Esto significa que «se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social».

Por otra parte, se encuentra el nivel verde. En lo comunicado por el SMN durante la mañana de este lunes, este tipo de nivel significa que «no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos». Hasta el momento, se dio a conocer que tanto las provincias ubicadas en el norte como en el sur del territorio argentino presentarán este tipo de alerta.

Ola de calor en todo el país: cuáles son los cuidados que recomiendan los especialistas

La ola de calor que azota a la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra bajo alerta naranja, se sentirá durante la jornada del lunes. Además de la Capital Federal, las altas temperaturas llegarán a gran parte del país por lo que especialistas y autoridades oficiales emitieron una serie de recomendaciones para evitar complicaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos indicó a la ciudadanía que en estos días debe incrementar el consumo de agua y priorizar la ingesta de alimentos frescos, evitar la exposición al sol y las actividades físicas entre las 12:00 y las 17:00, controlar la temperatura corporal, y mantener hidratados a los bebes, adultos y mascotas. Además, recomienda utilizar el aire acondicionado en 24 grados para evitar el impacto térmico al salir del un área refrigerada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados