Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ola de calor

SOCIEDAD

Ola de calor en todo el país: cuáles son los cuidados que recomiendan los especialistas

La temperatura máxima anunciada para este lunes es de 35°, pero la sensación térmica podría alcanzar los 38°.

La ola de calor que azota a la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra bajo alerta naranja, se sentirá durante la jornada del lunes. Además de la Capital Federal, las altas temperaturas llegarán a gran parte del país por lo que especialistas y autoridades oficiales emitieron una serie de recomendaciones para evitar complicaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos indicó a la ciudadanía que en estos días debe incrementar el consumo de agua y priorizar la ingesta de alimentos frescos, evitar la exposición al sol y las actividades físicas entre las 12:00 y las 17:00, controlar la temperatura corporal, y mantener hidratados a los bebes, adultos y mascotas. Además, recomienda utilizar el aire acondicionado en 24 grados para evitar el impacto térmico al salir del un área refrigerada.

Por su parte, el médico del Hospital Favaloro, Matías Fosco, subrayó en diálogo con Radio Rivadavia que lo principal es beber agua con regularidad ya es lo que evita un posible golpe de calor. «En muchos casos el golpe de calor en la población vulnerable requiere de internación», amplió el especialista.

Respecto a la alimentación, sostuvo que «comer una ensalada y acompañarla con alguna fruta de postre es una buena alimentación para estos momentos de calor». Por último, explicó que a pesar de las altas temperaturas, «cuando uno va por la calle hay que continuar usando el barbijo».

¿Cuál será el pronóstico para este lunes 25 de enero en la Ciudad de Buenos Aires?

El calor seguirá siendo el protagonista este lunes en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, ya que, las temperaturas comenzarán en los 23 grados y aumentarán hasta los 35. Además, el pronóstico, brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que los vientos provendrán del norte y del noreste.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados