Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CTA
Foto: NA

SOCIEDAD

Opinó Eduardo López de la CTA sobre las clases presenciales en CABA: «No vamos a acompañar la pedagogía de la crueldad»

El secretario general del sindicato docente afirmó: «No vamos a permitir que las escuelas sean focos de contagio».

El gobierno porteño, tal como informó El Intransigente, anunció, la semana pasada a través de una conferencia de prensa que en la Ciudad de Buenos Aires las clases presenciales comenzarán el próximo 17 de febrero. Al darse a conocer la decisión, muchos gremios docentes se manifestaron en desacuerdo con la medida. Uno de ellos fue la CTA y hoy su secretario general, Eduardo López, explicó por qué no apoya la medida de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Esta mañana, en diálogo con el programa Crónica Anunciada de la Radio Futuro Rock, el sindicalista afirmó: «Es peligroso abrir las aulas para la presencialidad. Me guio por los organismos de salud internacionales, el Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos dice que no están las condiciones».

En esa línea apuntó contra las autoridades de CABA y aseguró: «El gobierno de la Ciudad no invierte. Este año es el presupuesto más bajo en trece años». Al ser consultado sobre las medidas comunicadas por el gobierno bonaerense y por Nación, el entrevistado destacó las políticas de ambas gestiones.

«Hay diferencia entre la Provincia y la Ciudad. Kicillof plantea la vacunación. El gobierno nacional acaba de anunciar que va a entrar 1 millón de computadoras», resaltó y luego volvió a arremeter contra las autoridades porteñas al asegurar: «No vamos a acompañar la pedagogía de la crueldad. No vamos a permitir que las escuelas sean focos de contagios».

En ese sentido, advirtió: «El 17 (de febrero) ellos (la Ciudad) se van a sacar la foto y después quedamos nosotros. Nos contagiamos y se contagian los alumnos. Vamos a cuidar la salud y la educación» y para concluir, arremetió contra la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña. «Son 6.500 alumnos sin computadora. El gobierno nacional pidió esa lista para llevarles la computadora y Acuña no se la dio», aseveró López.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados