Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
barrios populares

SOCIEDAD

Organizaciones sociales trabajan para impulsar la vacunación contra el coronavirus en barrios populares

Dirigentes sociales trabajan para promover la inmunización en los sectores vulnerables del país.

Los movimientos sociales impulsan la iniciativa para fortalecer el proceso de inscripción de vacunación contra el coronavirus a los barrios populares, y lograr que sus habitantes se apliquen las dosis. Así lo afirmó este viernes el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita y dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Gildo Onorato. 

“Estamos abocados a fortalecer el proceso de inscripción para que las familias de los barrios populares de vacunen, teniendo en cuenta la gran campaña de desprestigio y desinformación de cierta prensa a nivel nacional”, afirmó Onorato en diálogo con Agencia Télam. Asimismo, destacó que el trabajo para promover la inscripción se desarrolla en cooperación con otros movimientos sociales, como la Corriente Clasista y combativa (CCC) y Barrios de Pie.

De esta manera, se busca tener un rol importante en la campaña de vacunación contra el coronavirus que impulsa el Gobierno nacional. «Junto con la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y otros movimientos populares, estamos trabajando fuertemente en todo lo que hace a la inscripción en el plan nacional de vacunación, para que los vecinos y vecinas se anoten, y también en la prevención de la salud, la sanitización y concientización de cuidados, porque la pelea contra el coronavirus no terminó”, expresó. 

Onorato ponderó la política del Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia, y al su vez lamentó “la intencionalidad de algunos sectores políticos, apoyados por medios de comunicación, en desacreditar la estrategia sanitaria”. “Es muy grave y negativo porque confunden al pueblo, sobre todo teniendo en cuenta que las políticas del Gobierno han permitido que a nadie le falte un respirador, ni una cama, ni atención médica. Hoy esa estrategia está vinculada a que nadie le falte una vacuna”, apuntó.

Por este motivo, sostuvo que “es importante” el trabajo que realizan las organizaciones sociales. «Seguimos complementando nuestra tarea territorial con la agenda institucional porque ha sido efectiva desde que se ha desatado la pandemia”, afirmó el dirigente social. Además, destacó la asistencia alimentaria hacia la población más vulnerable y el aporte territorial desde los movimientos sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados