Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alan Varela

BOCA JUNIORS

¿Otro conflicto en Boca? Una de las promesas del club no renovó su contrato y hay preocupación

El Xeneize se encuentra analizando el futuro de varios de sus jugadores.

Si bien Boca la temporada pasada no consiguió su máximo objetivo, es decir la Copa Libertadores, sí pudo sacar varias conclusiones alrededor de buenos rendimientos obtenidos principalmente en la Copa Diego Armando Maradona, certamen que el club de la Ribera conquistó luego de derrotar en la final a Banfield por 5 a 3 en los penales obteniendo así la 70° estrella de su historia.

Uno de esos buenos rendimientos fue el de Alan Varela, juvenil que surgió ni más ni menos que de un proyecto en conjunto que Boca mantuvo con el Barcelona durante años y que vio nacer a muchos talentos. Específicamente como profesional, tuvo su debut el año pasado, y desde entonces a pesar de su corta edad se ha ganado un puesto como mediocampista principalmente de recuperación.

Pero, según el periodista Juan Fernández de ESPN, Varela aun no habría solucionado un detalle no menor, su contrato con Boca. El asunto nace a partir de que el jugador quiere que su club hable con su representante para tener como es lógico una mayor previsión de lo que será su futuro, ya que siendo justos con su talento y su corta edad tiene lo necesario como para algún día dar el salto y jugar para un club europeo.

Junto con el caso de Alan Varela, son varios otros los jugadores de Boca que en estos momentos se encuentran debatiendo con el club sus respectivos contratos. Como se sabe, hay nombres importantes como el de Julio Buffarini que jugarán en la segunda edición de la Copa Diego Armando Maradona su último torneo con el Xeneize, y otros a su vez, que podrían perfectamente decir adiós en las próximas horas en este mercado de pases.

Sea como sea, está claro que nadie en la hinchada Xeneize o hasta en Boca quiere que Varela se vaya teniendo en cuenta su ya mencionado potencial. Si la discusión no llega a buen puerto, seguramente durante los próximo días el jugador comience a entrenar con la reserva del club, pero si afortunadamente hay un acuerdo, es muy probable que el volante Xeneize se convierta en la próxima temporada en una pieza clave del equipo de Miguel Ángel Russo para los torneos locales como para también la Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados