Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Moyano

SOCIEDAD

Pablo Moyano festejó la prolongación de la prohibición de despidos en medio de la pandemia de coronavirus

El secretario adjunto del gremio de Camioneros apuntó contra los empresarios.

Luego de que se publicara en un decreto el Boletín Oficial (BO) la prolongación de la prohibición de despidos en medio de la pandemia de coronavirus, las repercusiones continúan. En ese marco, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, festejó la medida al tiempo que aprovechó la ocasión para apuntar contra los empresarios que «sacan ventajas» o se «abusan» en medio de la crisis económica.

Según consignó la agencia de noticias NA, el dirigente sindical también respaldó la extensión del pago de la doble indemnización. Cabe recordar que con la publicación en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo oficializó la medida con el fin de sostener una contención para evitar desvinculaciones en el contexto actual de pandemia de COVID-19. Sin embargo, la iniciativa oficialista no cayó bien en todos los sectores.

Y es que la medida gubernamental fue cuestionada por el sector empresarial, por entender que no frena la caída del empleo. Al mismo tiempo, este sector considera que la iniciativa promueve la informalidad laboral en la Argentina. En este marco, Pablo Moyano opinó que «fue fundamental el pedido del sindicalismo» al Gobierno nacional de Alberto Fernández para la puesta en marcha de ese tipo de políticas.

En ese sentido, el gremialista afirmó que el sector le reclamó al oficialismo que «en este momento los empresarios no se sigan abusando o pretendan, cuando hay crisis económica, sacar ventajas despidiendo trabajadores o suspendiéndolos». Al respecto, Pablo Moyano analizó que la publicación del decreto se trató de una «resolución acertada» debido a que apunta al bienestar del trabajador.

Es por ello que el secretario adjunto del gremio de Camioneros destacó que en el sector que él representa en el sindicalismo «apoyamos la medida». Para finalizar, Pablo Moyano subrayó que «no todos los empresarios están sufriendo de la misma manera», en referencia a los que comandan las denominadas pequeñas y medianas empresas (Pymes) de los empresarios de grandes compañías y multinacionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados