Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Yedlin

SOCIEDAD

Pablo Yedlin: “Las vacunas han demostrados ser absolutamente seguras en todo el mundo”

El senador tucumano resaltó que a fines de enero estarían llegando “5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V”.

El diputado por la provincia de Tucumán y presidente de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin, expresó esta noche que “las vacunas han demostrado ser absolutamente seguras en todo el mundo”. Luego de una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el legislador adelantó que hacia fines de enero estarían llegando “5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V”.

En declaraciones a la TV Pública, el diputado celebró la llegada de las 300 mil dosis que forman parte de la segunda tanda de vacunas contra el coronavirus. En ese sentido, resaltó que se podrá completar la inoculación del personal de salud y también manifestó que “lamentablemente tuvimos casos de algunos de ellos que se enfermaron, inclusive han fallecido”.

Respecto a la reunión con el Ministro, Yedlin adelantó que les confirmaron la llegada, a fines de enero, de 5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Del total, 4 millones serán de las primeras dosis y un millón de las segundas. “Vamos a poder empezar a vacunar a los otros trabajadores esenciales como seguridad, docentes”, completó el diputado tucumano.

Situación de la vacuna para mayores de 60 años

“La otra buena noticia es que ANMAT ya tiene la documentación y está evaluando si es suficiente o no para la normativa argentina que esta vacuna también se pueda dar para mayores de 60 años, pero son optimistas”, expresó esta noche Yedlin. Una vez que esté la autorización se podrá iniciar la campaña de vacunación para los adultos mayores, sobre todo, a los residentes en geriátricos.   

Por otro lado, el ministro González García compartió una imagen del encuentro con diputados que integran la comisión de Salud y Acción Social en su cuenta de Twitter. En la reunión se conversó sobre el Plan Estratégico de Vacunación y también el funcionario contó que el titular de la ANMAT, Manuel Limeres, “dio a conocer el trabajo que se realiza para la aprobación de las vacunas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados