Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Regreso a clases

SOCIEDAD

Para Ademys, «no hay elementos para garantizar» el regreso a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

«Estamos en cuadro de situación de agravamiento de la pandemia; los casos son parecidos cuantitativamente a los picos del 2020», aseguró el titular de Ademys.

Jorge Adaro, titular de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) que nuclea a docentes de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que, pese al esfuerzo por permitir el regreso a clases presenciales, este año lo que probablemente habrá será un sistema dual. No hay condiciones para una presencialidad total, dijo el gremialista «No tenemos elementos para garantizar que esto suceda en las condiciones que entendemos debe darse», afirmó.

«Creemos que este año va a ser un año con un sistema dual, de presencialidad y también de virtualidad», afirmó. «Si afinamos un poco más la pregunta y la apuntamos al caso de la Ciudad de Buenos Aires, acerca de si hay condiciones para comenzar el 17 de febrero como caprichosamente siguen sugiriendo, digo que no», agregó el titular de Ademys en diálogo con El Intransigente.

Sobre la condiciones requeridas, indicó: «Estamos en cuadro de situación de agravamiento de la pandemia; los casos son parecidos cuantitativamente a los picos del 2020, entonces si el cuadro se sigue agravando entendemos que no hay posibilidades». Y agregó: «Es por lo mismo que decíamos el año pasado: incremento de la circulación, etcétera».

Por otro lado, el gremialista llamó a invertir en las escuelas para garantizar la seguridad sanitaria. «Tenemos edificios escolares que no tienen la aireación necesaria para trabajar con grupos divididos, para la protección; no tenemos escuelas que hayan adaptado espacios para esto y tampoco tenemos el personal necesario, como parte de la política de ajuste del Gobierno de la Ciudad«, aseveró.

Respecto a la posibilidad de que la vacuna asegure el regreso a clases, Adaro, dijo que «está en veremos». «Estamos a un mes de que comenzar el inicio de clases en la Ciudad, pero no hay ningún tipo de garantías de la vacunación; sin ningún tipo de dudas el tema de la vacunación puede generar un cambio o por lo menos generar mayor tranquilidad a sectores de la docencia. Pero nosotros seguimos hablando de supuesto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados