Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

SOCIEDAD

Para Adolfo Rubinstein, el Gobierno nacional “hace la vista gorda” ante lo ocurrido en Formosa

Además, arremetió contra Gildo Insfrán por el hacinamiento en los centros de aislamiento por coronavirus.

El exministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, criticó duramente al gobierno de la provincia de Formosa y a su gobernador, Gildo Insfrán, por el hacinamiento en el Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario donde se encuentran pacientes con coronavirus. Desde sus redes sociales, Rubinstein remarcó que el Gobierno nacional “hace la vista gorda”.

“Insfrán ha encontrado en la pandemia la excusa perfecta para continuar pisoteando los DDHH de los formoseños, con el amparo del gobierno nacional que hace la vista gorda”, apuntó Rubinstein vía Twitter. En ese contexto, el exministro compartió la denuncia de la Unión Cívica Radical (UCR) por “la gravísima situación de hacinamiento y la violación a los DDHH en los centros de aislamiento”.

En las últimas horas la doctora Gabriela Neme, abogada de algunas de las personas que pasaron por uno de esos centros de aislamientos, denunció penalmente al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y al ministro de Gobierno, Jorge González. La letrada sostuvo en la presentación judicial que los centros incumplían normas sanitarias y que alojaban a personas Covid positivo con otras que no eran portadoras del virus.

Por tal motivo, desde la UCR emitieron un comunicado donde manifiestan que “las medidas extremas adoptadas por Gildo Insfrán, como no permitir que las personas asintomáticas, leves o contactos estrechos se aíslen en sus domicilios, vulnera el derecho a la salud afectando la integridad física y psicológica de toda persona”. Por tal motivo denunciaron la violación a los derechos humanos.  

No se cumplen con los stándares de salubridad

También resaltaron que “no se cumplen con los stándares de salubridad e higiene y se alojan a cientos de personas, hombres, mujeres y niños con Covid positivo, con negativos y otros ciudadanos a la espera de resultados de los PCR”. Por último, señalaron que acompañarán “todas las denuncias que formuló y formulará el radicalismo formoseño ante cada uno de los organismos nacionales e internacionales”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados