Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
"Chino" Navarro
"Chino" Navarro

POLÍTICA

Para el «Chino» Navarro, el impuesto a la riqueza es una medida «muy positiva»

El secretario de Relaciones Institucionales del gobierno nacional aseguró: «Cuesta creer que hay sectores que se hayan opuesto a la aprobación de esta disposición que busca construir solidaridad»

banner

«Chino» Navarro habló hoy sobre el impuesto a la riqueza y calificó a la resolución como «muy positiva», ya que, que destacó que el Estado pueda «empezar a cobrar el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas», el cual, tal como informó El Intransigente, fue reglamentado en el día de ayer a través del decreto 42/2021 publicado en el Boletín Oficial.

Hoy en diálogo con Télam, el funcionario sostuvo que el cobro del gravamen se da «en un momento donde hay una gran crisis mundial, regional y nacional» y por lo tanto, remarcó que «cuesta creer que hay sectores que se hayan opuesto a la aprobación de esta disposición que busca construir solidaridad».

Y agregó: «Cuesta creer también que aquellos a los que le fue bien, que son una minoría, se hayan negado a compartir un porcentaje mínimo de la ganancia que obtuvieron los últimos tiempos con los sectores más afectados por la crisis estructural argentina, agravada por el macrismo y hundida por la pandemia».

En esa línea afirmó que «momentos excepcionales» requieren «medidas excepcionales» y es por eso, que aseveró: «Estamos en el camino correcto». En la misma sintonía se manifestó el viernes pasado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien a través de su cuenta de Twitter subrayó: «Los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad».

Impuesto a la riqueza: ¿en qué consiste la medida?

La normativa establece que el impuesto a cobrar se establecerá según el patrimonio que cada individuo haya declarado. De esta manera, aquellos que posean entre 300 y 400 millones de pesos, deberán abonar el 2,25%, luego el porcentaje aumentará al 2,50% para quienes cuenten con entre 400 y 600 millones y por último, un 2,75% para los que tengan entre 600 y 800 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados