Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Olavarría

SOCIEDAD

Para el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, los “acusan de sabotaje por ser del PRO”

Esta tarde habló con Axel Kicillof para ver cómo reponían las 400 dosis desechadas.

Luego de conocerse que se desecharon 400 dosis de la vacuna Spuntik V en la localidad bonaerense de Olavarría por cortarse la cadena de frío, el intendente local Ezequiel Galli sostuvo que los “acusan de sabotaje por ser del PRO”. Además, el mandatario municipal señaló que habló hoy a la tarde con el gobernador Axel Kicillof para “solicitar si se pueden reemplazar las vacunas”.

En diálogo con TN, Galli aseguró que están “tratando de recoger datos” para saber qué sucedió con las 400 dosis que debieron desechar. “Estamos a disposición de la Justicia y del Gobierno provincial”, agregó el intendente y resaltó que esperan “que se deseche la hipótesis del sabotaje porque sería algo muy grave”. En esta línea, el mandatario se refirió al partido político del que es parte.

“Me llamaría mucho la intención que haya un sabotaje. Hay mucha violencia en las redes sociales, se nos acusa por ser un municipio del PRO de haber saboteado la vacuna. Es una locura lo que está pasando”, aclaró Galli quien sostiene que probablemente haya ocurrido una falla eléctrica en el hospital donde se encontraban alojadas las vacunas.

Por tal motivo, resaltó: “Para nosotros es muy doloroso que se esté hablando de sabotaje cuando estamos hablando de la vacuna que es algo que había generado tanta expectativa”. Además manifestó que espera recibir nuevas dosis para remplazar las desechadas y poder vacunar al personal de salud. “Se habla de ir a otras intendencias, que el personal de salud vaya a vacunarse”, adelantó.

Comunicación con Axel Kicillof

Galli aseguró que esta tarde se comunicó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y le planeó “la disponibilidad del municipio para acompañar en lo que sea y solicitar si se pueden reemplazar estas vacunas”. Respecto a la respuesta de Kicillof, indicó: “Me dijo que lo estaban evaluando”. De esta manera, el municipio espera la llegada de nuevas dosis para vacunar al personal de salud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados